Secciones
Síguenos en:
Hamilton busca su 'pole' número 100 en Portugal
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton.

Foto:

EFE

Hamilton busca su 'pole' número 100 en Portugal

El británico espera ganar el Gran Premio de Portugal. 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, que este sábado busca elevar a 100 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula 1, fue el mejor en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Portugal, en Portimao, donde la mejor vuelta del día la dio su compañero finlandés Valtteri Bottas en el entrenamiento matinal.

Hamilton, de 36 años, que después de ganar su séptimo Mundial e igualar la plusmarca de títulos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher fue nombrado 'Sir' por la reina Isabel de Inglaterra, encabeza el Mundial con 44 puntos, uno más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos domingos en Imola (Italia).

Le puede interesar: (¡Atención! Gran victoria de Nairo en la Vuelta a Asturias)

Donde ambos invirtieron los puestos logrados en la primera carrera, en Bahrein, y el británico mantuvo el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage busca convertirse en 'centenario' antes de la tercera de las 23 pruebas que integrarán el Mundial 2021.

Cuya siguiente parada será Montmeló (Barcelona), sede del de España; y en el que acaban de confirmarse los Grandes Premios de Estados Unidos (en Austin, Texas) y México (en Ciudad de México), los dos últimos fines de semana de octubre.

Hamilton, que firmó precisamente una de sus 99 'poles' el año pasado en Portimao, que, 14 años después, acogió de nuevo el Gran Premio de Portugal -cuya anterior sede fija era Estoril-, encontrará su principal opositor en la figura de Verstappen.

Le puede interesar: (¡Brillante! Una nueva distinción para Luis Fernando Muriel)

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.