Cerrar
Cerrar
Juan Pablo y Sebastián Montoya harán historia en Sebring (José Clopatofsky)
AUTOPLAY
Juan Pablo y Sebastián Montoya se quieren comer el mundo: ¡correrán juntos por primera vez!Los Montoya, padre e hijo, compartirán carro este sábado en las 12 Horas de Sebring. A escasas horas de largar en el circuito de resistencia más antiguo de Estados Unidos, los pilotos del DragonSpeed tuvieron una conversación de padre e hijo, corredor y entrenador, con EL TIEMPO. ¿Su objetivo dentro y fuera de las pistas? Ganar.
Juan Pablo y Sebastián Montoya harán historia (José Clopatofsky)

@Dragonspeed_official

Juan Pablo y Sebastián Montoya harán historia en Sebring (José Clopatofsky)

Los pilotos colombianos, padre e hijo, compiten juntos este sábado con el equipo DragonSpeed.

Juan Pablo y Sebastián Montoya emprenden este sábado la maratónica jornada de las 12 Horas de Sebring, junto con el piloto norteamericano Henry Hedman en un prototipo Oreca Gibson de la categoría LMP2.

(Le recomendamos: ¡Juan Pablo y Sebastián Montoya compiten juntos por primera vez! Entrevista).

El auto es un conocido asiento para Juan Pablo, quien lo llevó a la victoria de clase en Le Mans 2021 y tiene ya en su haber bastantes kilómetros de ensayos de la mano del joven Sebastián, quien a los 16 años debuta en las carreras de resistencia separado de su padre por 30 años, los mismos que lleva su veterano y famoso progenitor en las pistas.
(Lea también: Los pilotos de Fórmula 1 más influyentes de la historia)

Padre e hijo compiten juntos por primera vez

Los Montoya, padre e hijo, piloto y entrenador.

Foto:

Cortesía, Archivo familia Montoya

Las presentaciones de padres e hijos en un mismo auto deben ser muchas, pero con el nivel de celebridad de los Montoya no hay tantas en la historia.

La referencia más notable es el clan Andretti. Mario, campeón del mundo del 78, corrió las 24 Horas de Le Mans junto con su hijo Michael en 1983, tercer puesto, y sexto en 1988 cuando agregaron al sobrino y primo John en la tripulación. Pudieron ser tres sus participaciones de no ser porque en 1982 el carro fue excluido antes de la salida por una inconformidad técnica.

Más reciente es el caso de los Magnussen, papá Jan e hijo Kevin, actualmente en la F1. El año pasado corrieron las 24 Horas de Le Mans en un auto similar al que llevan mañana los Montoya. No tuvieron fortuna porque un accidente los relegó al puesto 17 de la categoría LMP2.

(No deje de leer: Sebastián Montoya: ‘No me gusta ser segundo’, entrevista).

En pruebas de duración, son muchos los riesgos de tráfico con carros más veloces o lentos, accidentes y clima que en Sebring se suman a un piso desigual y muy fatigante. Para Juan Pablo, es un viejo escenario en el cual ha corrido muchas veces pero para Sebastián será una estupenda oportunidad de adquirir experiencia en otra modalidad y tiempos de conducción y es probable que tenga otras dos salidas con su padre en las 6 Horas de Watkins Glen y en el Petit Le Mans en Road Atlanta en el curso del año.

Esta mediática pareja de colombianos, que sale a disputar la carrera tiene en la grilla a otro compatriota, 'Gaby' Chávez, en un auto de la categoría LMP3 del equipo Andretti Autosport, junto a Jarett Andretti de Estados Unidos y el australiano Josh Burdon.

La carrera empieza este sábado a las 9.10 de la mañana y finalizará 12 horas después, en pleno tramo nocturno.

JOSÉ CLOPATOFSKY
DIRECTOR DE LA REVISTA MOTOR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.