Secciones
Síguenos en:
Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, listos para el reto
Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

Meyer Shank Racing

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, listos para el reto

Los pilotos colombianos tendrán un fin de semana agitado. 

Los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, que ya disputaron el  prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC, disputarán este fin de semana  una carrera de 6 horas de duración -las 6 Horas de Spa- que se disputarán el sábado primero de mayo

Luego de 12 horas de pruebas, los vehículos de la categoría LMP2 (Le Mans Prototipos 2), en la que compiten los pilotos colombianos se mostraron más veloces que los nuevos “Hypercar”, o vehículos híbridos que reemplazarán a los LMP1 (Le Mans Prototipos).

Le puede interesar: (Junior contra River y contra su historia oscura en Argentina)

El mejor tiempo de esta jornada de prácticas fue marcado por el piloto Nick De Vries (Aurus-01-Gibson), con 2:04.168 conseguido el día martes, mientras que el lunes el Oreca-Gibson conducido por Filipe Albuquerque del United Autosport USA, fue el más rápido con 2:04.822.

El colombiano Juan Pablo Montoya, el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, al mando del LMP2 #21 de DragonSpeed obtuvieron un mejor registro de 2:05.340 y 201.2 km/h como máxima velocidad por vuelta. Los tres sumaron en estos dos días de test un total 121 giros al legendario circuito de 7.004 metros.

Mientras tanto, Tatiana Calderón y sus compañeras en la conducción del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch completaron 196 giros al Spa Francorchamps en dos días de pruebas con un mejor promedio de velocidad de 196,4 km/h y un tiempo de 2:07.503 moviéndose entre los puestos 11 y 13 entre 14 participantes de su categoría.

Ahora es el turno para la competencia en firme, las “6 Horas de Spa”, con programación a partir de este jueves 29/04 con prácticas libres, el viernes 30/04 el día se dividirá entre prácticas y dos tandas de clasificación para definir la grilla de partida de la importante prueba de apertura que se corre el sábado 1° de mayo a partir de las 6:30 a.m. (hora de Colombia) 1:30 p.m. – hora local.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.