A sus 46 años, Juan Pablo Montoya vive a toda velocidad. El piloto, que más de una década atrás logró 30 podios en la Fórmula 1, todavía hace de las suyas en las pistas estadounidenses. Sin embargo, la mayor parte de la adrenalina ahora viene por cuenta de Sebastián, su hijo. No es un secreto: la idea es que el heredero tenga una carrera igual o más exitosa que la suya.
Y aunque Sebastián (escudería Telmex-Claro) demuestre que tiene su propia voz, Juan Pablo sabe que el hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo, como decía Cervantes. Por eso, cada día, el papá, entrenador y confidente acelera a fondo, muy a fondo, para llegar a la meta.
Con el tiempo, en los grandes circuitos, la bandera a cuadros le informará a Sebastián el sueño cumplido. Y en el pecho, el orgullo de padre se lo ratificará a Juan Pablo.
Este año, los Montoya dieron un paso más en su camino con el apasionante reto de competir juntos. En marzo, durante las 12 Horas de Sebring, su primera carrera, un choque de otro auto les ahogó el grito de victoria cuando lideraban su categoría.
En las 6 Horas de Glen, en junio, el riesgo de tormenta en el final de la jornada les impidió coronar el primer puesto que llevaban en su clase a falta de 18 minutos. Experiencias que, lejos de diezmarlos, han fortalecido la pulsión más profunda que comparten: ganar.
Ahora, ese objetivo tiene una tercera parada: Petit Le Mans, la última carrera del Campeonato de Resistencia, de la International Motor Sports Association de América del Norte (IMSA).
(Puede leer: Sebastián Montoya va por todo: 'El próximo año espero estar en la Fórmula 3').
Los Montoya, por la vencida

Padre e hijo, que son dos y parecen uno, comparten la motivación por ganar.
Cortesías: IndyCar Media, Arrow McLaren - DragonSpeed
La tercera y de seguro última carrera del año juntos de Juan Pablo y Sebastián Montoya será el próximo primero de octubre.
Padre e hijo compartirán carro con el sueco Henrik Hedman, bajo los colores de DragonSpeed, en la carrera de 10 horas de Road Atlanta, mejor conocida como Petit Le Mans.
A la fecha, el equipo de los Montoya marcha quinto en la clasificación de la categoría LMP2, en el Campeonato, con 1532 puntos.
El bogotano Gabby Chaves será partícipe de la carrera en la categoría LMP3, con el Andretti Autosport, que marcha sexto en su clasificación.
Más noticias de Deportes
ANDRÉS FELIPE BALAGUERA SARMIENTO
DEPORTES EL TIEMPO
En redes: @balagueraaa
Comentar