Juan Pablo Montoya liderará jurado del World's Fastest Gamer

Juan Pablo Montoya liderará jurado del World's Fastest Gamer

El colombiano ayudará a elegir al ganador. El premio: el piloto virtual correrá en una pista real.

Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ahora será jurado del World's Fastest Gamer, en su segunda temporada.

Foto:

Archivo / Reuters

Por: Reuters
03 de julio 2019 , 03:18 p.m.

El colombiano Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, liderará el panel de jueces de la segunda temporada del World's Fastest Gamer, una competencia que apunta a llevar a un piloto virtual a una pista real por una temporada con el equipo de automóviles deportivos Aston Martin.

El ganador de la primera temporada, Rudy Van Buren, un holandés que era gerente de ventas, fue premiado con ser piloto de un simulador en la escudería de Fórmula Uno McLaren.

En esta ocasión el ganador competirá en pistas icónicas del mundo como Spa y Daytona junto al equipo R-Motorsport. Rudy van Buren ganó la primera temporada de esta competencia de sim-racing en 2017 y obtuvo un rol como piloto de simulador de McLaren.

"Estos jugadores al final del día quieren ir a las carreras", dijo el miércoles el fundador de la competencia, Darren Cox. "Así que pensamos: no vayamos contra lo que todos quieren (...) y tengamos una verdadera carrera como premio", agregó.

Cox tiene mucha experiencia en eso, al haber creado el programa GT Academy que llevó a 23 personas desde el mundo de los videojuegos a las pistas con Nissan.

La persona que resulte ganadora entre los 10 finalistas se convertirá en un piloto profesional de carreras con R-Motorsport, que trabaja en estrecha colaboración con Aston Martin.

Cox dijo que el premio por ser piloto durante una temporada se traduce en más de 1 millón de dólares.

Este año diez gamers batallarán por "el mayor premio jamás visto en los Esports", con ocho finalistas siendo seleccionados "de los campeonatos de carreras de esports más grandes de 2019". A ellos se les unirá dos gamers clasificados por wildcard.

Los finalistas serán reducidos de 10 a 6 en un evento con sede en Gran Bretaña en el que competirán en carreras virtuales y en pista. Los seis serán trasladados a la base de R-Motorsport en Suiza antes de que los dos últimos jugadores se enfrenten en la pista junto a la ronda final del DTM en Hockenheim.

Montoya, quien ganó siete grandes premios de Fórmula Uno con Williams y McLaren, suele practicar en simuladores.

He competido online durante varios años y utilizo simuladores hasta el día de hoy para mantenerme en forma

"Sé que las habilidades entre lo real y lo virtual son completamente transferibles, por lo que mi trabajo en el WFG es asegurarme de que estos jugadores tengan hambre y resistan la presión a la que pretendo someterlos", dijo el colombiano.

"He competido online durante varios años y utilizo simuladores hasta el día de hoy para mantenerme en forma", dijo Montoya. "Sé que hay un gran talento en el mundo virtual porque los gamers me ganaban regularmente cuando corría contra ellos”, puntualizó.

La primera temporada de World's Fastest Gamer llegó a "400 millones de hogares" según datos de la serie y pronto se darán a conocer todos los detalles de su segunda temporada.

Reuters

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.