A sus 44 años, ¡Montoya va por las 24 horas de Daytona!

A sus 44 años, ¡Montoya va por las 24 horas de Daytona!

El piloto colombiano habló con EL TIEMPO de lo que será su participación este sábado.

Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Foto:

Archivo / Reuters

Por: FELIPE VILLAMIZAR M.
24 de enero 2020 , 06:01 a.m.

Los motores están aceitados; los tanques, llenos; los neumáticos, calientes y las bujías, listas en la tecnología de las unidades de potencia. Lo único que falta es que los bombillos de la grilla de partida se pongan en verde en el Daytona International Speedway para que este sábado (1:35 p. m.) se inicie una nueva lucha por conquistar una de las míticas carreras del automovilismo: las 24 horas de Daytona. 

En esta prueba, que abre el calendario 2020 del Weather Tech SportsCar Championship-Imsa, habrá tres colombianos: el experimentado Juan Pablo Montoya, la debutante Tatiana Calderón y el conocido Juan Diego Piedrahíta.

Ver esta publicación en Instagram

To infinity and beyond!!! @acura @team_penske @imsa_racing

Una publicación compartida por Juan Pablo Montoya (@jpmonty2) el

Montoya, de 44 años de edad, tiene un objetivo muy claro: conquistar su cuarta carrera en esta prueba, luego de los conseguidos en el 2007, 2008 y 2013. Para esto, correrá en el Acura DPI n.° 6 del equipo Penske, junto con el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud. Un bloque muy experimentado para ir por la victoria.

“Estamos muy contentos de estar acá buscando otro título. Las 24 horas de Daytona han sido muy complicadas los últimos años. Nuestro carro ha estado muy competitivo durante las prácticas. Nos falta, como siempre, ajustar detalles, pero en general podemos estar en la pelea”, le dijo a EL TIEMPO Montoya, quien se encuentra muy ilusionado por obtener un nueva victoria en su carrera.

Estamos muy contentos de estar acá buscando otro título. Las 24 horas de Daytona han sido muy complicadas los últimos años. Nuestro carro ha estado muy competitivo durante las práctica

Pese a su edad, Montoya, que el año pasado conquistó el campeonato de la Imsa, sigue siendo un piloto con muchas ambiciones y mientras pueda seguir siendo competitivo y disfrutando del automovilismo, intentará mantenerse en carrera.

“Después de una carrera de más de 20 años, soy un piloto más maduro, que comete menos errores. Creo, y espero, que ojalá igual de rápido o cerquita de ello pueda estar en estas 24 Horas de Daytona”, agregó.

Finalmente, Montoya aseguró: “Estamos muy emocionados y tenemos un carro competitivo, lo hemos demostrado y las ilusiones siempre están que nos vaya muy bien”.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.