El piloto colombiano Gustavo Yacamán finalizó de tercero en su categoría en 12 horas de Sebring (eran 4 carros) a 10 vueltas del ganador de su grupo Prototipo Challenge y a 20 del ganador de la general.
El equipo del colombiano, que había logrado el viernes la pole con un tiempo de 1:54.210, tuvo un muy buen rendimiento, pese a la dureza de la pista, considerada una de las más difíciles dentro del calendario y en donde técnicamente el auto Oreca FML09 soportó la adversidad de la competencia que arrojó como vencedor de la misma al auto # 38 (James French, Patricio O'Ward y Kyle Masson).
Yacamán, quien largó desde el primer lugar, mantuvo esa ubicación durante los primeros 60 minutos de carrera, en la que estuvo al frente del auto, hasta que hizo entrega del mismo cuando se presentó la primera bandera amarilla de la pista. Fue una destacada carrera si se tiene en cuenta el tráfico de carrera que por momentos debió soportar el colombiano que no claudicó en su objetivo de mantenerse dentro del podio.
Momento de la carrera.
Foto:
Cortesía prensa Gustavo Yacamán
Esta fue la segunda competencia de largo aliento para el piloto nacional durante 2017 y su segundo podio consecutivo, tras su muy buena actuación en la pasada versión de las 24 Horas de Daytona, en la que logró igualmente el tercer puesto, con la misma escudería.
Sebring es la segunda carrera de las tres que enfrentará Yacamán en el calendario estadounidense. Su próxima cita serán las 6 Horas de Watkins Glen (2 de julio), y al final del año correrá las 10 Horas de Petit Le Mans (7 de octubre).
Gustavo Yacamán, en el podio de la carrera.
Foto:
Cortesía prensa Gustavo Yacamán
En el campeonato el equipo BAR1 Motosports, del que hace parte el piloto colombiano, ascendió al segundo lugar de la general, con 60 puntos, solo a 12 del líder Performance Tech Motorsports
Gustavo regresará a Europa, en donde esta semana anunciará su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2017.