Secciones
Síguenos en:
Hamilton se destaca en Turquía, pero fue penalizado
Lewis Hamilton, GP de Austria 2021

Lewis Hamilton, GP de Austria 2021

Foto:

EFE

Hamilton se destaca en Turquía, pero fue penalizado

Lewis Hamilton, GP de Austria 2021

FOTO:

EFE

El británico saldrá diez plazas abajo el domingo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y lÍder del Mundial de Fórmula Uno, que el domingo penalizará diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, en el Istanbul Park; donde su principal rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en la general, a dos puntos ( 246,5-244,5)- marcó el quinto crono de la jornada.

Puede seguir leyendo: (‘Había que aguantar esos primeros 20 minutos’: David Ospina) 

Hamilton, el más rápido en ambas sesiones, marcó la vuelta rápida del día en la vespertina. Cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas, 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en un ensayo en el que Verstappen se quedó a 635 milésimas y fue quinto, un puesto por detrás de su compañero mexicano Sergio Pérez.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se inscribieron séptimo y duodécimo en la tabla de tiempos en el segundo libre, aunque el tiempo 'real' del madrileño, tercero hace dos domingos en Rusia, fue el undécimo. Sainz -que hace dos domingos, en Rusia, subió por quinta vez a un podio de F1, el tercero desde que pilota en Ferrari- marcó, a diferencia de la gran mayoría, su mejor tiempo del día en el primer entrenamiento, que acabó quinto.

A 682 milésimas de Hamilton, que en Sochi recuperó el liderato del Mundial tras elevar a cien su propio récord histórico de victorias en la categoría reina.

Saldrá a defender el liderato

Kimi (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Felipe Massa (Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull) y los dos Force India de Sercio Pérez y Occon

Foto:

AFP

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage había mejorado en cuatro décimas el tiempo de Verstappen en el primer ensayo. En el que pronto se comprobó que los monoplazas tenían bastante más agarre que el año pasado, cuando Turquía -debutante en 2005 y que albergó carreras de la categoría reina hasta 2011- fue 'repescada' para ampliar el calendario del Mundial del covid-19.

Lo invitamos a leer: (Colombia sufrió al comienzo, pero hizo la tarea: le empató a Uruguay) 

En un circuito casi en desuso y recién asfaltado, muy deslizante. Convertido en auténtica pista de patinaje el sábado y el domingo, cuando a las bajas temperaturas (se corrió a mediados de noviembre) se unió la lluvia.

Hamilton deberá minimizar daños, saliendo, como mucho, desde el undécimo puesto de parrilla. En una pista con grandes escapatorias, en la que se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj y en la que se puede adelantar, en la que el astro inglés repitió el año pasado la victoria que festejó en 2010.

Un circuito en el que sólo él podría igualar los tres triunfos del brasileño Felipe Massa; y donde ganó por primera vez, en 2005, el finlandés Kimi Raikkonen, que se retirará definitivamente a finales de temporada y que este viernes fue decimoquinto con su Alfa Romeo.

Hora y dónde ver por tv

Sábado 9
03:55 a. m.  Star+ & ESPN – Práctica #3
06:55 a. m.  Star+ & ESPN – Clasificación

Domingo 10
 06:30 a. m.  Star+ - Carrera en Vivo
11:00 a. m. ESPN2 – Carrera (Diferido)


DEPORTES
Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.