Secciones
Síguenos en:
Todos contra las ‘flechas plateadas’ en la F1
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton defiende la corona en la Gran Carpa del automovilismo.

Foto:

EFE

Todos contra las ‘flechas plateadas’ en la F1

Con el Gran Premio de Baréin se abre un mundial con 23 carreras. Lewis Hamilton, el gran favorito. 

La temporada 2021 de Fórmula 1 arranca con el GP de Baréin, en un año de transición hacia la nueva normativa que se implantará en el 2022 y hasta la cual parte como gran favorito el británico Lewis Hamilton, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el piloto con más títulos mundiales de la historia (ocho), superando al alemán Michael Schumacher.

Su rival número uno, al contar con los mismos recursos que él, será su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, pero en las cuatro temporadas que llevan compartiendo todavía no ha demostrado que se le pueda catalogar como tal.

Le puede interesar: (Verstappen se lleva la 'pole' en Baréin)

Con el mejor carro de la parrilla, sufre para quedar segundo en el campeonato y apenas suma nueve victorias. Y puede que esté ante su última oportunidad de batir a Hamilton.

La continuidad de ambos está en el aire. Con el británico George Russell llamando a la puerta desde hace dos temporadas por su gran rendimiento en un equipo de la zona baja, aunque histórico, como Williams.

Sorprende la del siete veces campeón del mundo. Su renovación para este año se alargó más de lo esperado a pesar de estar en la mejor posición posible para convertirse en el piloto más laureado de la historia de la categoría con ocho títulos mundiales, y superar al ‘Kaiser’, Michael Schumacher.

El inglés ya tiene los mejores registros en victorias (95), poles (98) y podios (165). Finalmente, el contrato se alargó solo para esta temporada.

Los aficionados españoles cuentan con una ilusión extra. Fernando Alonso está de vuelta. Tras dos temporadas ausente del ‘Gran Circo’, el bicampeón del mundo (2005 y 2006 con Renault) ha decidido regresar.

La temporada 2021 se la toma de aclimatación consciente de que si las cosas van, mínimo, parecidas a la pasada temporada, podría volver a pisar un podio; algo que era lejano en su última etapa en McLaren.

Pese a que el gran cambio reglamentario previsto para este año se aplazó a 2022 a causa de la pandemia, en 2021 habrá una seria de pequeñas pero significativas modificaciones en las reglas, entre las que se destaca la primera limitación en los costos de las escuderías.

Este límite se ha fijado para esta temporada en 145 millones de dólares, aunque en realidad será de 147,4, ya que los equipos se beneficiarán de 1,2 millones adicionales por carrera.

En 2022 ese límite se reducirá a 140 millones de dólares y a 135 en 2023. También cubre todos los aspectos de la gestión de una escudería, con algunas excepciones notables: los costos de mercadotecnia, los salarios de los pilotos y los sueldos de las tres personas que más ganan en el equipo no están incluidos, explica la web oficial del campeonato.

Los tres nuevos

Uno tiene ilustre apellido, otro un padre millonario y el otro cuenta con el gran respaldo de los hinchas japoneses: Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda debutarán este fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, primera cita de la temporada de 2021.

Mick Schumacher

El joven piloto alemán Mick Schumacher.

Foto:

EFE

“Estoy orgulloso por ello, es algo que me motiva todos los días”, afirmó recientemente el joven alemán.

El ruso Mazepin ha sido señalado por varias polémicas, la última en diciembre, cuando publicó un video en Instagram en el que se le veía intentando tocar el pecho de una joven.

Tsunoda es el primer piloto de la Fórmula 1 nacido en el año 2000. Es el más joven de los veinte conductores que empiezan esta temporada y también el de estatura más baja, ya que el japonés mide 1,59 metros.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.