El automovilismo es uno de los deportes de mayor precisión. Cualquier error al volante o la imprudencia de otro conductor puede costar un accidente. Esto fue lo que le pasó al canadiense Robert Wickens este fin de semana en la IndyCar.
El piloto chocó en la curva 7 con Ryan Hunter-Reay, su carro se elevó e impactó con el alambrado que protege las graderías y la pista, tras el primer impacto el coche giró varias veces en el aire hasta casi romperse por completo, el accidente sucedió a un una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora.
Otro video del accidente de #RobertWickens en #Pocono500 pic.twitter.com/WmhQ9uG5E5
— Carlos ϟ Bueno (@carlosebueno) 19 de agosto de 2018
Wickens sufrió fracturas en las piernas, fractura del brazo, una lesión en la columna y una contusión pulmonar. Fue operado este lunes en la noche.
Niki Lauda (1976). El austríaco se vio envuelto en un duro incidente en el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1. El monoplaza se incendió al chocar contra un muro sufriendo graves quemaduras en su rostro.
Robert Kubica (2007). El polaco sufrió un fuerte choque en el Gran Premio de Montreal de la Fórmula 1. Al golpear un bache se estrelló contra un muro a más de 230 km/h. Se salvó de tener lesiones más graves gracias al soporte de seguridad para la cabeza y cuello.
Juan Pablo Montoya (2012). A falta de 40 giros de los 200 que conformaban las 500 Millas de Daytona, la primera prueba del calendario de la Copa Sprint de la serie Nascar, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya protagonizó la noticia de la carrera, tras estrellarse de manera impresionante con un auto de servicio que se encontraba limpiando la pista del tri-óvalo, previo a otro accidente.
Ayrton Senna (1994). El expiloto brasileño falleció instantáneamente tras el choque de su Williams en la legendaria y famosa curva ‘Tamburello’.
DEPORTES
Comentar