¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Director del Rally Dakar sueña con incluir a Colombia en el futuro

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, confesó que hará todo lo posible para que muy pronto se pueda recorrer toda Suramérica, de sur a norte, en la competencia.

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, confesó que hará todo lo posible para que muy pronto se pueda recorrer toda Suramérica, de sur a norte, en la competencia.

Foto:AFP / Archivo / ETCE

Etienne Lavigne, responsable de la prueba, buscará que en unos años la prueba finalice en Cartagena.

Javier Arana
El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que tiene un sueño para una de las ediciones del futuro: contar con Colombia y Ecuador, dos países que hasta ahora no han hecho parte de esta competición, para un posible recorrido entre Santiago de Chile y Cartagena de Indias.
"Tenemos el sueño de organizar en el futuro, cuando la situación permita organizarlo, un Dakar entre Santiago de Chile y Colombia, por ejemplo llegando a una ciudad como Cartagena, para así atravesar el continente", contó Lavigne, tras la presentación en París de las líneas maestras de la edición de 2018, que transcurrirá por Perú, Bolivia y Argentina.
"En ese rally con el que sueño tendríamos a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y terminaríamos en Colombia. Es un sueño que tengo como organizador. Un sueño ambicioso, pero si un día tenemos la posibilidad de armar este tipo de rally, yo voy a intentar que se consiga", añadió.

La idea sería partir desde Santiago de Chile y finalizar en Cartagena de Indias

Perú regresa al Rally Dakar en 2018 después de haber formado parte del recorrido en 2012 y 2013. Argentina seguirá en 2018 y ha sido el único país organizador de forma ininterrumpida en todas las ediciones desde el traslado del Rally Dakar de África a Suramérica en 2009. Bolivia, que entró en el rally en 2014, llegará el próximo año a su quinta participación consecutiva. Chile contó con la prueba en siete ediciones (de 2009 a 2015) y Paraguay en una (2017).
En total son cinco hasta ahora los países del área por los que ha pasado el Rally Dakar en esta década de competición en el continente.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO