Secciones
Síguenos en:
Autódromo de F1 en México será hospital para pacientes de coronavirus
El lugar contará con 192 camas para atender a las personas que tengan síntomas leves.

El autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado para atender pacientes con síntomas del nuevo coronavirus.

Foto:

Twitter: @autodromohr

Autódromo de F1 en México será hospital para pacientes de coronavirus

El lugar contará con 192 camas para atender a las personas que tengan síntomas leves.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo. Debido a la rápida expansión del virus, diferentes lugares han adecuado zonas como centros médicos para atender esta emergencia.

Este es el caso de México, que recientemente adecuó un autódromo de Fórmula 1 para quienes tengan síntomas del nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), quien explicó cómo funcionarán las cosas, desde el próximo 13 de mayo, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante

Según Robledo, el lugar contará con 192 camas y ocho módulos, cada uno con 24 camas de hospitalización y un área de terapia intensiva con capacidad para 26 pacientes. Quienes atenderán a los enfermos serán una central de enfermeras y doctores especializados. El hospital también tendrá un espacio de preparación de medicamentos que cumple con los protocolos de higiene y limpieza necesarios.

“Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo avanzan las cosas, sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante”, afirmó el funcionario en un video.

(Lea también: 'Perros cerveceros': estas mascotas reparten cerveza y alegría).

En otro clip, Robledo en compañía de la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del Imms, explicaron que además de los pabellones de hospitalización, los ‘pits’ serán adecuados como áreas de recepción y salas de espera para los pacientes.

También las áreas abiertas del autódromo servirán para la adecuación de almacenes y comedores personales, en los cuales las personas no tendrán contacto físico con los demás.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

Se estima que aproximadamente 200 personas van a trabajar en el autódromo.

Autoridades sanitarias de ese país explicaron que México alcanzará el pico de la pandemia el próximo seis de mayo. El Gobierno mexicano decretó la cuarentena nacional hasta el próximo 30 de mayo, mientras, los colegios suspendieron clases y las actividades económicas no esenciales también se mantienen detenidas.

(Le puede interesar: Arrestan a militares por publicar videos en Tik Tok).

(Si nos lee desde la aplicación, vea la imagen en este link).

La pandemia del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 247.000 personas y se han contagiado más de 3,5 millones.

En México se han contagiado más de 23.000 personas y han fallecido más de 2.100. Ciudad de México, Estado de México y Baja California son los lugares que más presentan personas contagiadas.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.