El impresionante choque de Fernando Alonso en el GP de Bélgica
Galería
Fernando Alonso
AFP

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica al ser embestido en la primera curva por el alemán Nico Hülkenberg (Renault), explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien.

Fernando Alonso
EFE

"Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", manifestó en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso
AFP

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y se elevó por encima del monegasco Charles Leclerc (Sauber), que también se retiró.

Fernando Alonso
AFP

Ricciardo, que al perder el alerón provocó un pinchazo del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su retirada, continuó hasta el ecuador de la carrera con una vuelta perdida, hasta que Red Bull decidió que se retirara para evitar daños a su monoplaza.

Fernando Alonso
AFP

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue considerado culpable del espectacular accidente producido en la salida del Gran Premio de Bélgica este domingo, y recibió una sanción de diez puestos de retraso en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Italia en Monza, dentro de una semana.

Fernando Alonso
REUTERS

Un comunicado emitido por los comisarios de la FIA señala que Hülkenberg "admitió su error". Al alemán le fueron retirados asimismo tres puntos en su permiso.

Automovilismo 27 de agosto de 2018 , 12:45 p.m.

El impresionante choque de Fernando Alonso en el GP de Bélgica

Hülkenberg, considerado culpable, recibió sanción de 10 puestos para la parrilla de Monza.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.