Leclerc sigue imparable: ahora saldrá de primero

Leclerc sigue imparable: ahora saldrá de primero 

Por su parte, el británico Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición.

Charles Leclerc

Charles Leclerc, piloto monegasco.

Foto:

Reuters

Por: EFE
28 de septiembre 2019 , 10:49 a.m.

El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 tras lograr este sábado la pole con un tiempo de 1:31.628.

Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó por pleno derecho encabezar la carrera de este domingo en la ciudad olímpica de Sochi.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato del Mundo, saldrá segundo (+0.402). El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro.

Aunque el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el cuarto mejor tiempo, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.

En consecuencia, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera.

El madrileño ganó su particular batalla en el 'otro' Mundial ante el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fueron eliminados en la Q2.

No pasaron el primer corte el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el polaco Robert Kubica (Williams), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) -sufrió un accidente en la Q1- y el ruso Daniil Kvyat.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.