Primera 'pole' de Charles Leclerc en F1 en Bahrein

Primera 'pole' de Charles Leclerc en F1 en Bahrein

Su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel partira en la segunda casilla. Lewis Hamilton es tercero.

Charles Leclerc

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Foto:

Tomado de @F1

Por: Efe
30 de marzo 2019 , 12:41 p.m.

El monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir.

Lecrerc, de 21 años, firmó la primera 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno al ser el mejor en la calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahreiní en un minuto, 27 segundos y 866 milésimas, 294 menos que su compañero alemán Sebastian Vettel, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -tercero, a 324 milésimas- y el finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que fue cuarto, arrancarán desde la segunda fila. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto y el danés Kevin Magnussen (Haas), sexto, y tomarán la salida desde la tercera fila.

El español Carlos Sainz, que no pudo acabar en Australia al romper el motor de su McLaren, buscará mucho mejor suerte en Sakhir, donde, tras girar en un minuto, 28 segundos y 813 milésimas, acabó séptimo la calificación y saldrá desde ese puesto en la parrilla.

El piloto madrileño arrancará desde la cuarta hilera, al lado del otro Haas, el del francés Romain Grosjean, en la segunda de las 21 carreras que conforman el Mundial.

Va a ser dura la salida, 'Seb' es un gran piloto. Estoy muy contento  porque estoy delante de él

"Sé que va a ser dura la salida, junto a él, porque 'Seb' es un gran piloto. Pero estoy muy contento, porque estoy delante de él", indicó el primer piloto monegasco que saldrá desde la 'pole' en una carrera de F1.

"Obviamente, en Australia no acabé contento, porque cometí un par de errores en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Pero aquí hasta el momento ha ido todo bien", comentó Leclerc en las entrevistas oficiales de la FIA en la zona de boxes después de la calificación, que condujo el escocés Paul di Resta.

"Estamos los dos pilotos de Ferrari en la primera fila, con Sebastian a mi lado, así que estoy muy contento, por mi primera 'pole' y con esta primera fila de Ferrari", comentó Leclerc, que indicó que ahora toca "dormir" antes de afrontar este domingo "la carrera".



EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.