¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Carlos Sainz ganó la séptima etapa: es el nuevo líder del Rally Dakar

Carlos Sainz, el matador, nuevo líder del Rally Dakar 2018.

Carlos Sainz, el matador, nuevo líder del Rally Dakar 2018.

Foto:Tomado de @CSainz_oficial

El francés Peterhansel tuvo un problema mecánico. Restan siete etapas por Bolivia y Argentina.

Camilo Nieto
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó hoy, en coches, la séptima etapa del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.
Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.
Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.
El piloto francés rompió la rueda trasera izquierda contra una roca cuando intentaba adelantar a una moto, y tuvo que esperar a ser asistido por su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot), pues esta era una etapa maratón donde no pueden recibir ningún tipo de asistencia a menos que sea de otro piloto.
El segundo lugar de la etapa fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 5 segundos de Sainz, y en tercer lugar quedó el catarí Nasser Al-Attiyah, a 14 minutos y 19 segundos.
Tras esta etapa, Sainz tendrá alrededor de una hora y 15 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, cuando restan por celebrarse otras siete etapas del rally por Bolivia y Argentina.
En la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza (Bolivia), con 585 kilómetros, de los que 498 kilómetros son cronometrados, Sainz tratará de preservar su coche para llegar al campamento, donde finalmente podrá ser revisado y reparado por el equipo de mecánicos de Peugeot, justo antes de entrar en territorio argentino.
Asimismo, Sainz se queda como la primera baza del equipo de Peugeot para ganar este Dakar, pues además del percance padecido hoy por Peterhansel, el francés Sébastien Loeb abandonó en la quinta etapa. Despres continúa en carrera, pero sin posibilidades de triunfo tras haber roto también una rueda en la cuarta etapa y estar muchas de distancia de la cabeza.
EFE.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO