Secciones
Síguenos en:
¡Luchó hasta el final! Así le fue a Montoya en Daytona
Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

Cortesía Meyer Shank Racing

¡Luchó hasta el final! Así le fue a Montoya en Daytona

El piloto colombiano dio siempre la pelea por llevarse la victoria.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que corrió las 24 Horas de Daytona con el equipo Meyer Shank Racing,  junto a Olivier Pla, Dane Cameron y AJ Allmendinger, terminó de cuarto en esta carrera, en la que se llevó el triunfo del Filipe Albuquerque, del equipo Konica Minolta Acura ARX-05.

Le puede interesar: (Entrevista: Muguruza y su lado más reflexivo sobre el tenis y la vida).

Montoya siempre que estuvo a bordo sacó lo mejor de su carro. Siempre estuvo empujando para estar cerca de los carros Cadilac, que estuvieron muy consistentes durante toda la prueba.

Aunque se estaba peleando siempre el podio, las últimas tres horas de la carrera no tuvieron mucha suerte. Fue en ese momento en el que el colombiano le entregó el carro a AJ Allmendinger.

También lea: (Zlatan Ibrahimovic, el jugador que hace arder el fútbol).

AJ Allmendinger no encontró nunca el ritmo y fue perdiendo segundos por cada vuelta y por eso llegó el turno de Dane Cameron, quien supo ponerse líder de la carrera cuando faltaban dos horas, pero en dos banderas amarillas cedió la punta de la carrera.

Y con la idea de ir por todo en las 24 Horas de Daytona, Montoya se volvió a subir al carro a falta de una hora y media del final de la carrera, pero se encontró con un carro que no estaba veloz y, aunque trataba de buscar estrategias, el quinto puesto en el que estaba sería en el que iba a terminar.

Además: (Comienzo de lujo para Mariana Pajón en el Citrus Classic Nationals).

Adelante la lucha estaba entre el carro Acura del portugués Filipe Albuquerque y el prototipo Cadilac del holandés Renger van der Zande. Pero fue una carrera espectacular que no se definió sino hasta el final.

Mientras Montoya estaba empujando atrás por no perder ese quinto puesto, adelante Van der Zande, que peleaba por el triunfo, tuvo un problema en su neumático trasero derecho y tuvo que ir a la zona de pits, relegando sus aspiraciones y cayendo al quinto puesto, haciendo que el colombiano ganara un puesto y terminara de cuarto.

El portugués Albuquerque demostró que su Acura estaba muy fuerte y se terminó llevando la victoria de las 24 Horas de Daytona.

Chaves, afuera

El otro colombiano en competencia fue Gabby Chaves, quien no contó con suerte en estas 24 Horas de Daytona. El bogotano, que participa en la categoría LMP3l tuvo que abandonar la carrera en la hora 17.

A bordo del Duqeine LMP3 de Forty7 Motorsports y junto a sus compañeros Mark Kvamme, Trenton Estep y Ryan Norman, el colombiano tuvo un buen arranque de la carrera, pero en la hora 17 el carro tuvo un fallo terminal en la bomba de refrigeración.

"Es triste decir que nuestro automóvil se retiró de la carrera con una falla en la bomba de enfriamiento del aceite del motor. Me duele no terminar pero he disfrutado mucho la oportunidad de volver a la pista", dijo Chaves.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.