Walter Silva se presentará el 11 de mayo en el Movistar Arena

Walter Silva se presentará el 11 de mayo en el Movistar Arena

Con lo mejor de la música llanera, cantará junto a 'Las voces del joropo'. 

Walter Silva

En un concierto "por lo alto", será una de las voces del joropo que estrenará el Movistar Arena. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: CULTURA
08 de mayo 2019 , 10:28 a.m.

Canciones como ‘Ya no le camino más’ y ‘El chino de los mandados’ lo han hecho sonar en todo el país. Walter Silva lleva el amor por los Llanos a otras partes del mundo. En sus letras, Colombia y sus compatriotas son los protagonistas.

Escuchar al maestro Silva es transportarse por las tierras de la región Orinoquía, porque en cada letra se visualizan los más bellos paisajes y evoca lo más criollo del país. Esto le brinda una particularidad que hace muy especial su música por conservar las raíces de la tradición llanera.

Sin embargo, para él, las verdades raíces aún no se han grabado ni comercializado, “están en cada persona que a diario se levanta a ordeñar su vaca y le canta, están sobre la persona que silba alguna melodía sobre el lomo del caballo o tararean con la herramienta de trabajo, esas son las raíces propias del folclor”.

Para mostrar lo mejor del joropo, se presentará el 11 de mayo en el Movistar Arena junto a algunas de las voces más representativas de esta música: Reynaldo Armas, Aries Vigoth, Cholo Valderrama, Jhon Onofre, Palocruza'o y Carlos Quintero.

Ni el más llanero que exista es dueño del joropo



Este concierto es, según él, la oportunidad para que los colombianos “volteen la mirada hacia una música que se llama joropo y hacia una comunidad que somos los llaneros”, asegura.

El maestro Walter Silva lleva más de 20 años en la música y ha sido nominado en dos ocasiones consecutivas al premio Grammy Latino. Además de eso, ha recibido diferentes reconocimientos por representar este folclor.

Asegura que el joropo hace parte de la banda sonora de nuestro país, y por eso le interesa que siga siendo tan natural como lo es hoy en día. Aunque no se ve haciendo fusiones con otros géneros, asegura que “si me invitan yo las hago, porque todo es música. La música es una huella digital y es libre, ni el más llanero que exista es dueño del joropo”.

Agrega, además, que el género se ha visto beneficiado por nuevas corrientes que le han impregnado frescura. Espera que en el concierto del sábado todos coreen sus canciones y así, los colombianos se reencuentren con su país.

MARIA CAMILA BOTERO CASTRO
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.