Una colombiana que triunfa en el exterior

Una colombiana que triunfa en el exterior

Tatiana Rodríguez a través de su profesionalismo ha demostrado ser una mujer de grandes desafíos.

Tatiana Rodríguez

.

Foto:
Por: REDACCIÓN + CONTENT EL TIEMPO
11 de septiembre 2018 , 12:00 a.m.

Arriesgarse a aceptar propuestas en el exterior es sin duda alguna una de las prácticas más comunes de los últimos años. Casi siempre el principal objetivo es crecer laboralmente y tener de esta manera una mejor calidad de vida. Según cifras reveladas por Datos Abiertos Colombia, tan solo en Estados Unidos hay 112.279 colombianos registrados en el país norteamericano. Y en ese sentido, son varias las personas que han logrado demostrar su profesionalismo y se han abierto a un camino de triunfos. Ejemplo de ello es Tatiana Rodríguez Villegas.

Nacida en Cartagena y graduada en Bogotá de la carrera de Comunicación social y periodismo, Tatiana Rodríguez Villegas durante el transcurso de su carrera profesional se ha destacado por llevar siempre la producción a su máxima expresión. Tanto así, que aquellos programas que han contado con el aporte de su conocimiento han superado las expectativas de forma contundente.

Sus 20 años de experiencia y su éxito actual son la consecuencia de haber participado en el área de producción y programación dentro de grandes cadenas de televisión nacional e internacional, gestionando desde un concepto inicial innovador, pasando por el desarrollo de distintos tipos de shows hasta la producción final y el proceso de postproducción.

Tatiana Rodríguez Villegas es una mujer de desafíos, característica que la llevó a escoger este camino como parte de su vida, teniendo en cuenta que este tipo de trabajo está en constante crítica, pues son miles y millones de espectadores los que juzgan el resultado a través de las pantallas. Sus inicios tuvieron lugar en Colombia, concretamente en RCN. Luego de esto, se trasladó a España donde fundó su propia casa de producción.

Dentro de su nueva empresa realizó interesantes producciones bajo su responsabilidad, documentales para FOX, RTVE, entre otros, fueron algunos de los que en esa época alcanzaron la cima del éxito. Luego trabajó como productora para Radio Televisión Española, logrando los mayores reconocimientos nacionales e internacionales con ´Mira Quién Baila´, ´Los Lunnis´, ´Redes´, ´Página 2´, ´La mitad invisible´, entre otros.

Rodríguez Villegas tiene claro que esta carrera no es nada fácil, “debes estar siempre dando lo mejor de ti con responsabilidad y dedicación si quieres alcanzar el éxito en tu trabajo. Obviamente lo que más disfrutas es el reconocimiento por tu labor profesional, tanto a nivel nacional como internacional”. Debido a esto, ha tenido la suerte de ser parte de diversos programas de televisión que han sido reconocidos y premiados. Dichas producciones, como ´Redes´, de difusión científica de cuya producción fue responsable, fue ganador de varios premios. ´Página 2´, un programa de carácter cultural, recibió el reconocimiento como mejor programa de difusión cultural; y ´Los Lunnis´, programa infantil, la hizo merecedora del reconocimiento como programa Embajador de UNICEF para el mundo.


Su experiencia en los mercados europeos, estadounidenses y latinoamericanos ha sido fundamental en el incremento de audiencias nacionales e internacionales para todas y cada una de las grandes empresas de televisión en las que ha trabajado. Hoy en día, Tatiana Rodríguez Villegas se refiere al mercado americano como un sector interesante debido al dinamismo que contiene y los medios técnicos con los que cuenta. Esto le ha permitido ser actualmente productora de NBC – Telemundo, enriqueciendo su experiencia con importantes creaciones como el Show Nacional de Noticias Telemundo, Billboard Latin Music Awards 2018, FIFA World Cup Russia 2018 y Exatlón Estados Unidos.

Finalmente, la extensa lista de las producciones premiadas en las cuales esta colombiana ha participado y su exitosa trayectoria, reflejan sus extraordinarias habilidades como el resultado de nunca haberse vencido por sus sueños. “La competencia es muy dura y la única manera de mantenerse al más alto nivel como productora es la constancia, la responsabilidad y el profesionalismo por sobre todas las cosas. Cada labor de producción que te encomiendan o que realizas, debe ser al más alto nivel, buscando siempre la excelencia y lo extraordinario; si sigues esta fórmula, el resto vendrá sólo”.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.