Últimos días para celebrar el teatro en Colombia

Últimos días para celebrar el teatro en Colombia

Este fin de semana habrá presentaciones de obras en Barranquilla, Manizales y Bogotá, entre otras.

Obra de teatro Candy Land

La obra de teatro Candy Land se presentará en Bogotá este viernes y sábado.

Foto:

Cortesía Sofía Monsalve.

Por: CULTURA
28 de marzo 2019 , 05:19 p.m.

En la conmemoración del Día Internacional del Teatro, el Ministerio de Cultura organizó una jornada de presentaciones teatrales en distintas ciudades del país, que comenzaron en Bogotá el 20 de marzo y terminan este sábado 30 de marzo.

Barranquilla, Manizales, Bogotá, Riohacha y Medellín son las ciudades que tendrán montajes en distintos escenarios .

Este jueves 28 de marzo en la capital del Atlántico se presentará Hay días chiqui, Titiriteando, Sueños de papel y Tu sangre muchacho, tu sangre. Mientras tanto, en Medellín el escenario estará listo para Una noche de rutina en el teatro Acción Impro. 

El 29 de marzo el turno será para Manizales, Bogotá y Barranquilla. En Bogotá se presentará Candy Land en el Teatro de la Memoria, obra que se repetirá el sábado 30. En Manizales, El nuevo traje del emperador en el Teatro El Jardín. Y en Barranquilla se presentarán Enanas blancas, La princesa y la luna, Blanca Nieves políticamente incorrecta, Ellos y Liga impro,  en espacios como el Gran malecón del río Magdalena y Casa Luneta, entre otros.

El último día será el escenario para La vaca colorina, Camino de mujeres y Los impro-sibles, en Barranquilla. Tin marín de do pingüé… el agua se nos fue, en Rioacha y en Medellín, Los de la oficina.

Premiación por una vida dedicada al teatro

El Ministerio de Cultura reconocerá con la Medalla al Mérito Cultural la labor de tres personajes del teatro que han dedicado su vida a la dramaturgia, la investigación, la formación y la creación. Se trata del maestro Santiago García, la gestora Patricia Ariza y el dramaturgo y director teatral Carlos José Reyes.

El maestro Santiago García fue uno de los creadores del Teatro La Candelaria de Bogotá, que nació en 1966, y es autor de obras como Guadalupe años sin cuenta, entre otras.

Por su parte, Patricia Ariza es poeta, dramaturga y actriz y ha estado ligada al Teatro La Candelaria. Además fue una de las fundadoras de la Corporación Colombiana de Teatro y del festival Mujeres en Escena.

Reyes es, además, investigador, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Academia Colombiana de Historia, con más de 60 años de trabajo cultural. El premio se entrega en abril.

En la conmemoración del Día internacional del Teatro, Carmen Vásquez, ministra de Cultura, dijo que este arte en Colombia es uno de los más importantes.

“Con más de 6.300 funciones realizadas cada año y cuatro millones de asistentes, Colombia es uno de los países que más hace teatro en el continente”, aseguró.

La información de los horarios y los teatros en los que se presentarán las obras se puede consultar en mincultura.gov.co.

MARIA CAMILA BOTERO 
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.