'No puedo admitir que sigan robando, humillando y hasta matando'

'No puedo admitir que sigan robando, humillando y hasta matando'

El artista venezolano, Reynaldo Armas, canta para que su pueblo no derrame más sangre. 

Reynaldo Armas (2016)

El cantante venezolano en un concierto del 2016. El 11 de mayo se presentará en el Movistar Arena en un concierto que reúne a algunos de los principales exponentes de la música llanera. 

Foto:

Luis Lizarazo García

Por: CULTURA
02 de mayo 2019 , 04:48 p.m.

Tan rico nuestro país, hoy malherido y sangrando. Vuelve Bolívar y desenvaina tu espada que solo tú puedes salvarnos del tirano’. Con esta sentida letra, el cantante de música llanera Reynaldo Armas entona su canción ‘Lamento Bolivariano’.

Un tema que describe la injusticia que ha tenido que vivir el pueblo venezolano a causa de un gobierno “tirano”, como asegura el cantante. El dolor que han sufrido miles de compatriotas se refleja en contundentes frases que dejan ver su indignación frente al mandato del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A raíz de la liberación de Leopoldo López el 30 de abril, las esperanzas para Venezuela se vuelven a su favor. Tanto así, que por primera vez su presidente interino, Juan Guaidó, declaró ese martes 30 como el día en que “se concertará el inicio de la salida de Maduro'.

Y un reconocido exponente de la música llanera, como lo es Reynaldo Armas, no se queda atrás en dar una voz de aliento para sus compatriotas. En la última edición de la canción agradece a su pueblo por despertar. Así como se pregunta a dónde irán los corruptos que tanto daño le han hecho a su patria.

Por eso, en una rueda de prensa en la que se encontraba para dar a conocer el festival llanero ‘Voces del Joropo’ -que se llevará a cabo en el Movistar Arena el 11 de mayo-, aseguró que no podía quedarse cruzado de brazos sin alzar la voz al gobierno.

Es así como a través del joropo, Armas encontró la manera de decirle a los tiranos que dejaran de causar tanto daño a su país. Espera que lo que está sucediendo ahora en Venezuela sea irreversible.

“Lamentaciones sé que habrá, de un lado y del otro, porque cuando un gobierno tiene 20 años enquistado (encajado) en el poder y no quiere soltarlo por nada del mundo, no lo va a dejar fácil y eso traerá consecuencias dolorosas y sangrientas. Es inevitable, pero hay que asumirlo”, asegura el cantante.

Él fue uno de los cantantes que participó en el concierto ‘Venezuela Aid Live’ y asegura que “es muy fácil decirle cuatro verdades al gobierno de Venezuela desde cualquier escenario fuera del país. El caso mío es distinto porque yo vivo dentro del territorio”.

Así como canta que le duele y le cuesta creer lo que está mirando, encontró en la música el recurso para levantar su voz e implorar por su tierra. Por eso, trabaja todos los días para que las raíces del joropo se mantengan fuertes y sean reconocidas en otras partes del mundo.

Cree que el momento de Dios es perfecto y, tal vez, este es el momento para que Venezuela se libere y por fin se acabe tanto sufrimiento.

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.