Este es el maravilloso tráiler de la nueva versión de ‘El Rey León’

Este es el maravilloso tráiler de la nueva versión de ‘El Rey León’

Disney publica las primeras escenas de la película en español.

AUTOPLAY
Trailer Rey LeónTrailer Rey León
Película Rey León

Archivo particular

Por: Cultura Y Entretenimiento
10 de abril 2019 , 08:58 a.m.

La tecnología toca el corazón. Disney publicó en las últimas horas el tráiler de la nueva versión de ‘El Rey León’ y la sensación que queda al verlo es la de  agradecimiento a los científicos y desarrolladores de computación por lograr un producto que inspire tantos sentimientos.

En este tráiler se ve la aparición de personajes como Timón y Pumba, los mejores amigos de Simba, quiénes lo acompañan a lo largo de la historia. También se ve la nueva versión de Scar, el cruel hermano de Mufasa, a Nala, la leona de la que Simba se enamora, y a Zazú, su fiel consejero.
  
Este nuevo fragmento de lo que será la película muestra legendarias escenas, como aquella en la que se ve a Simba de cachorro siendo acorralado por Scar y su ejército de hienas, y la tan popular escena en la que se ve a Simba convirtiéndose en adulto mientras camina con Timón y Pumba cantando 'Hakuna Matata'.  

Hace un tiempo se habían dado a conocer unas imágenes que también fueron clasificadas como “espectaculares” por medios tan prestigiosos como el diario El País de Madrid: “El tráiler es espectacular y recoge plano a plano los emotivos primeros minutos de la película, cuando todos los animales de la sabana acuden a la roca del rey para conocer al futuro heredero del reino.

Rafiki, el hechicero de la tribu, unge a Simba y lo alza para que sus siervos le rindan pleitesía mientras suena el tema El ciclo sin fin. La grabación, de menos de un minuto y medio, concluye con un "recuerda", que alude tanto a uno de los consejos que recibía el joven Simba de su padre fallecido como al propio espectador que vio la cinta original hace 24 años”.

Lo fascinante de esta cinta es ver, como si fuera un leoncito de verdad a Simba, el animalito que provocó más de una lágrima en los dibujos animados del año 1994. Parece un documental de National Geographic en alta definición.

En esta ocasión, la cinta está dirigida por Jon Favreau y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Donald Glover como Simba, Beyoncé como su novia Nala, Chiwetel Ejiofor como el malvado Scar y Seth Rogen y Billy Eicher como los compañeros de aventuras del joven león, el suricato Timon y el jabalí Pumbaa. James Earl Jones volverá a interpretar a Mufasa, mientras que Alfre Woodard que es Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de niño y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la Nala infantil. John Kani interpreta al chamán Rafiki, y John Oliver da vida Zazú, el leal consejero de Mufasa.

"El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico", dice Disney. En esta oportunidad, se combinan imágenes reales con tecnología CGI (generadas por computadora) en lugar de la animación tradicional de Disney.

El tráiler es espectacular y recoge plano a plano los emotivos primeros minutos de la película, cuando todos los animales de la sabana acuden a la roca del rey

El rotativo español recuerda que con la misma técnica del live-action ya estrenó 'El libro de la Selva' en 2016, también dirigida por Favreau y que recaudó más 1.000 millones de dólares con un presupuesto de apenas 175. Disney también prepara 'Aladdin', con Guy Ritchie, y se hizo 'Dumbo', con Tim Burton, actualmente en las salas colombianas.

Está previsto que esta nueva versión de 'El Rey León' se estrene el próximo 19 de julio de 2019 en todo el mundo.

El diario madrileño anota que “con más de 861 millones ingresados en taquilla a nivel mundial, la versión original de 1994 es uno de los mayores éxitos de la historia de la animación y el 30º filme que más ha recaudado. “Su banda sonora, que incluye canciones de Elton John y partituras de Hans Zimmer, ganó dos premios Óscar y dos Grammy. También se hizo con tres globos de oro. Obviamente Zimmer firma la banda sonora de la nueva aventura”.

El País explica que “su triunfo se ha extendido también al teatro, donde el musical homónimo debutó hace 21 años en Broadway y hasta el día de hoy continúa como una de las obras más taquilleras. Ha sido traducida a ocho lenguas diferentes en 23 producciones distintas que han sido vistas por más de 85 millones de personas en ciudades como Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid (donde lleva siete temporadas), Ciudad de México, Shanghái, entre otras”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.