El bar donde le guardan el trago que le queda

El bar donde le guardan el trago que le queda

Red Room es reconocido por su coctelería y la fórmula de guardar las botellas de sus clientes.

Red Room

La vitrina donde se guardan las botellas de los clientes es uno de los principales atractivos del bar.

Foto:

Diego Caucayo/EL TIEMPO

Por: Laura Vita Mesa
20 de diciembre 2018 , 08:30 p.m.

En el corazón del barrio Quinta Camacho, en Bogotá, en una de las tradicionales casas de estilo inglés que fueron declaradas bien de interés cultural, se encuentra Red Room. El bar no está señalizado ni cuenta con un letrero en su entrada, por lo que para los transeúntes de la zona pasa fácilmente desapercibido. Se trata de una casa de tres pisos, de ladrillos, amplias cornisas y techo inclinado.

Al igual que la fachada exterior, la decoración interior del lugar también es de tipo inglés: el bar, donde el rojo predomina tanto en los muebles como en los pisos y los papeles de colgadura de las paredes, evoca los locales más típicos de los barrios londinenses.

Lo primero que llama la atención, tan pronto se atraviesa la imponente puerta de vidrio negro de la entrada, es una vitrina de madera llena de botellas, a medio consumir, cada una marcada con un nombre diferente.

Al principio la gente desconfiaba del sistema, pero basta ver la cantidad de botellas en la vitrina para darse cuenta de que funciona

La idea, según explica Felipe Osorio, uno de los socios del establecimiento, es ofrecer a los clientes la posibilidad de pedir una botella y que, en lugar de obligarse a consumirla en su totalidad, puedan guardarla a su nombre y seguir disfrutándola en otra oportunidad.

“Al principio, la gente desconfiaba del sistema porque, aunque es un concepto muy usual en Europa, aquí se maneja muy poco, pero hoy en día basta ver la cantidad de botellas en la vitrina para darse cuenta de que funciona”, cuenta Osorio.

Red Room, sin embargo, no solamente es conocido por su atractivo esquema de guardar las botellas de licores, pues también se destaca por su innovadora propuesta de mixología de autor, en la que es protagonista, además de los sabores, la presentación única de cada bebida.

Uno de los cocteles más atractivos, sin duda, es el bombillo. Haciendo honor a su nombre, esta mezcla, hecha a partir de ginebra Bombay Saphire, un exprimido de toronja y espiga de lavanda, se sirve dentro de un bombillo con una luz led encendida que, a su vez, se instala en una pequeña lámpara en el momento de llevarlo a la mesa, despertando la curiosidad de quienes están alrededor.

El bombillo Red Room

El bombillo es uno de los cocteles más llamativos del lugar, por su exótica presentación.

Foto:

Diego Caucayo/EL TIEMPO

El coctel insignia de Red Room, por su parte, lleva el mismo nombre del bar. Se trata de una mezcla de, entre otros, el whiskey de una malta Glenmorangie Original, licor artesanal de la casa, vermouth y exprimido de naranja, en la que lo más llamativo es el ritual de ahumado antes de servirse.

Una vez mezclados los ingredientes, la copa se guarda dentro de una caja roja por unos minutos para que surta un proceso de ahumado con hierbas aromáticas, como tomillo, kiwi deshidratado o yerbabuena, que acentúa los sabores y olores del coctel.

Una vez concluida la ahumada, la caja roja se abre nuevamente, deleitando a quienes observan el ritual y liberando un humo muy aromático que, al disiparse, deja a la vista la copa con la bebida, ya lista para ser consumida.

El viajero Red Room

El viajero, un coctel tipo 'sour' a base de ron. Evoca en su presentación un barco.

Foto:

Diego Caucayo/EL TIEMPO

Igualmente, para quienes prefieren una alternativa menos arriesgada que la mixología de autor, Red Room ofrece una selección de cocteles clásicos, como el dry martini, y unas opciones de coctelería en gran formato, servida en unos grandes recipientes de cristal, ideal para quienes van a disfrutar de unos tragos en compañía de un grupo grande. Para completar la experiencia que ofrece a los clientes, el bar cuenta con segmentos de música jazz y blues en vivo.

Dónde y cuándo

Calle 70A n.° 11-64, Bogotá.
Teléfonos: 7047966 y 322-9462166.
Lunes a miércoles, de 3 p. m. a 1 a. m.
Jueves a sábado, de 3 p. m. a 2 a. m.

Laura Vita Mesa
Cultura y entretenimiento

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.