Aunque estudió Mesa y Bar en el Sena para darle gusto a su papá, que tiene una casa de eventos, a Nicolás Galeano poco le gustaba este oficio, que ejerció como mesero.
Sin embargo, en un restaurante en el que lo pusieron de ayudante del bartender –a lavar vasos– se fijó en lo que este hacía. “Un día se incapacitó y me tocó a mí atender el bar. El restaurante estaba muy lleno y yo, muy asustado”. Ese día le cogió gusto a este oficio, que ahora ejerce en el restaurante Semolina, en el centro comercial Fontanar.
Según Galeano, a la hora de preparar cocteles el primer ingrediente es la imaginación. Luego, hay que tener un cítrico, algo dulce y un trago base, que puede ser vodka, ginebra, ron o whisky. “Actualmente, la tendencia es usar sirups preparados por uno mismo, con frutas o vegetales”, dice.
Los cocteles de autor son lo suyo, y nos propone estos para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Aperitivo para compartir
Natalia Díaz Brochet
Ingredientes (un vaso)
2 onzas de vodka
1 onza de zumo de limón
1 onza de sirup de mora y clavo*
1 onza de reducción de frutos rojos*
Soda
Preparación
En una coctelera con hielo, poner todos los ingredientes y agitar. Servir en un vaso largo, agregar un poco de soda.

Para una cena romántica
Natalia Díaz Brochet
Ingredientes
2 onzas de ginebra
1 onza de zumo de limón
Onza y media de jugo de cranberry
1 onza de sirup simple
Hojas de hierbabuena
Preparación
En una coctelera con hielo, poner todos los ingredientes, incluyendo la hierbabuena; agitar y servir con colador en una copa de martini congelada.

Para lo que traiga la noche
Natalia Díaz Brochet
Ingredientes
2 onzas de bourbon
1 onza de zumo de limón
1 onza de sirup de limonaria*
¼ de pulpa de lulo
Hojas de hierbabuena
Preparación
En una coctelera con hielo, poner los ingredientes, incluyendo la hierbabuena; agitar y servir con colador en un vaso corto, escarchado con azúcar.
* Los ‘sirups’ se preparan con una parte de azúcar (un kilo) y una parte de agua (un litro), más el ingrediente. Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente.
VIDA
Comentar