Selena, Nicky Jam y otros artistas con producciones en Netflix
Galería
Series Netflix
1. Archivo Particular 2. Netflix 3. Netflix 4. Netflix

En los últimos años, la plataforma de Netflix le ha apostado a las producciones sobre historias de emblemáticas figuras de la música. El detrás de cámaras de sus carreras, el proceso creativo o el lado humano de la figura pública son algunas de las temáticas que abordan estas series y películas. Conozca a continuación algunas de ellas.

Selena Quintanilla Netflix
Netflix

Selena Quintanilla. En colaboración con la familia Quintanilla, Netflix ya está preparando 'Selena, la serie', que contará la historia de la fallecida cantante. Netflix dijo que la producción sigue a Quintanilla a medida que "sus sueños se hacen realidad y todas las decisiones desgarradoras y que cambiaron su vida y la de su familia mientras navegaban el éxito, la familia y la música". Los familiares son productores ejecutivos junto a Jaime Dávila, Rico Martínez y Simran A. Singh. Como guionista, está confirmado el mexicano Moisés Zamora, que está detrás de series como 'American Crime'.

Series Netflix
IMDb

Lady Gaga. Bajo el título 'Gaga: Five Foot Two', Netflix lanzó en 2017 un documental sobre la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga. La producción está enfocada en el proceso que la intérprete adelantó en la creación de su quinto álbum, 'Joanne', de 2016. Dirigido por Chris Mourkarbel, el documental cuenta con la aparición especial de Joe Germanotta, padre de Gaga, así como de Bobby Campbell, su mánager, y los músicos Mark Ronson y Florence Welch.

Series Netflix
Netflix

Nicky Jam. En noviembre de este año, Netflix estrenó la serie que cuenta la vida del cantante de reguetón Nicky Jam. La producción, creada para Netflix y Telemundo, se llama 'Nicky Jam: El ganador' y es dirigida por Jessy Terreno. El intérprete de éxitos como 'El Amante' se interpreta a sí mismo. El actor y músico Diego Cadavid y la actriz Ana Lucía Domínguez también hacen parte del elenco.

Series Netflix
Netflix

Nina Simone. Netflix estrenó en 2015 el documental biográfico sobre la emblemática cantante, compositora y pianista Nina Simone. La producción, dirigida y producida por Liz Garbus, cuenta con material inédito de Simone, que pasó a la historia, además, como una activista trascendental de los derechos civiles. En 2016 fue nominado al premio Óscar por Mejor Documental. 

Series Netflix
Netflix

Luis Miguel. Con la elogiada interpretación estelar del actor mexicano Diego Boneta, Netflix estrenó en abril de este año 'Luis Miguel, la serie', que cuenta los inicios del llamado 'Sol de México', cómo consiguió la fama e incluso aborda parte de sus dramas personales. La producción contó con el aval del propio Luis Miguel y fue emitida en simultáneo por el canal Telemundo, de Estados Unidos.

Series Netflix
Netflix

Quincy Jones. Otro de los documentales estrenados por Netflix este año fue 'Quincy', una producción que narra la vida y obra del que es considerado uno de los productores musicales más importantes del siglo XX. El documental está dirigido por la hija del productor, Rashida Jones, en conjunto con Alan Hicks, y relata la historia de Quincy, desde su época de trompestista hasta el momento en que se transformó en la figura trascendental de carreras como la del emblemático Michael Jackson.

Series Netflix
Netflix

Bob Marley. Bajo el título 'Who Shot the Sheriff?' ('¿Quién le disparó al alguacil?', en español), Netflix estrenó este año un documental sobre el intento de asesinato que sufrió el emblemático cantante de reggae Bob Marley en 1976. 

Series Netflix
Netflix

Anitta. Este año Netflix también publicó 'Vai Anitta', una serie documental de seis capítulos, cada uno de cerca de 30 minutos de duración, que contará el diario de la cantante brasileña, hoy una de las voces más importantes del género urbano. En la producción se pueden apreciar sus rutinas profesionales, como la grabación de sus canciones y la filmación de sus videoclips, y otras de su ámbito personal, como los asados que le gusta compartir con sus seres queridos y los paseos que sale a dar con sus perros.

Series Netflix
IMDb

Bob Weir. Bajo la dirección de Mike Fleiss y la producción de Marc Weingarten, Netflix estrenó en abril de 2014 'The Other One: The Long, Strange Trip of Bob Weir'. Este documental cuenta la historia del músico estadounidense Bob Weir, enfocándose en su amistad con Jerry García y el éxito que alcanzó como integrante de Grateful Dead, el famoso grupo de rock y folk rock.

Series Netflix
Netflix

Keith Richards. En 2015 Netflix estrenó un documental que contó parte de la vida del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Dirigida por Morgan Neville, ‘Under the Inuence’ viaja al origen del sonido de Richards y de sus intenciones como compositor. Si bien repasa sus momentos  más importantes como músico, también muestra el proceso de creación de su disco solista de música blues.

Cultura 14 de diciembre de 2018 , 02:07 a.m.

Selena, Nicky Jam y otros artistas con producciones en Netflix

A través de series y documentales la plataforma digital ha contado detalles de sus carreras.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.