¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Las selecciones con más errores de plantilla en el álbum de Qatar 2022

El álbum de este año cuenta con 638 estampitas.

El álbum de este año cuenta con 638 estampitas.

Foto:Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

En algunos equipos del Panini se quedaron por fuera hasta ocho jugadores.

el universal (GDA)
Cada cuatro años la euforia de la Copa del Mundo comienza meses previos al gran evento. Desde las eliminatorias hasta los primeros nombres que resuenan para participar. Pero también, se vive con furor desde que sale a la venta el álbum oficial del Mundial, y a pocos días de Qatar 2022, los aficionados se muestran desesperados por completar el álbum que recoge a todas las figuras deportivas que brillan en sus selecciones.
El lunes 14 de noviembre fue la fecha límite que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a las selecciones que participaran en el campeonato mundial para dar sus listas de 26 convocados, con lo cual en el álbum mundialista existieron algunos errores en las plantillas de los equipos, ya que se conformó con especulaciones respecto a las formaciones que se verán en la competencia. Con la información confirmada, ahora se puede analizar qué jugadores finalmente no estarán presentes en la competencia.
El equipo que más errores tuvo fue el de Marruecos. De los 18 jugadores que aparecen en la plantilla, ocho no formaron parte de la lista oficial que disputó la Copa del Mundo. Son dos los que quedaron marginados por lesión: Adam Masina y Tarik Tissoudali. Los demás fueron descartados desde antes: Samy Mmaee, Aymen Barkok, Imran Louza, Ayoub El Kaabi, Ryan Mmaee y Munir. Por lo que esta selección encabeza la lista de el máximo fallo de especulaciones.
Esta es la nueva edición del álbum de Panini, el del Mundial de Catar 2022.

Esta es la nueva edición del álbum de Panini, el del Mundial de Catar 2022.

Foto:César Melgarejo - EL TIEMPO

La otra selección que también tuvo errores significativos fue la de Ghana. Siete fueron los futbolistas que están en el Panini, pero no en la lista oficial. Al igual que Marruecos, dos quedaron fuera por lesión: Jow Wollacott y Richard Ofori. Las otras cinco ausencias son las de Jonathan Mensah, Andy Yiadom, Idrissu Baba, Mubarak Wakaso y Félix Afena-Gyan.
Por supuesto que era una opción que esto sucediera, ya que por ejemplo los directores técnicos estuvieron hasta última hora armando sus listas porque muchos de los jugadores hasta días previos al comienzo del Mundial jugaron en los clubes en los que forman parte. Esto podría ser un factor de riesgo ante las lesiones, lo que ocurrió en la mayoría de los casos de las selecciones nombradas.

La magia de Messi como remedio del mundial veneno

Pero también hay plantillas en las que todos los futbolistas sí estarán en la Copa del Mundo como Inglaterra, Gales, España, Serbia y Uruguay, por lo que las especulaciones fueron correctas en estos casos, lo que se combinó con la suerte que ninguno de los deportistas sufrieran lesiones.
A pesar de estar frente a ciertos errores, los fanáticos aún se encuentran en pleno de momento de búsqueda de las figuritas que le faltan, algunas de ellas son difíciles de conseguir debido a la gran fama de los jugadores. Lionel Messi es uno de los más requeridos y ya muchos tuvieron la suerte de conseguirla, pero otros tantos no.

Más noticias

EL UNIVERSAL (MÉXICO) / GDA
el universal (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO