Zoé se presenta en Bogotá con su música que sana

Zoé se presenta en Bogotá con su música que sana

León Larregui, el vocalista de la famosa banda, habla del concierto de este 6 de octubre.

Zoé

La banda, con el vocalista León Larregui, presentará su nuevo disco 'Aztlán'.

Foto:

Cortesía del artista

05 de octubre 2018 , 12:12 a.m.

Él dice sentirse cómodo en Colombia. Lo mismo pasa con sus compañeros de la agrupación de rock de Cuernavaca (México), quienes siempre regresan para recibir el abrazo de una fanaticada cultivada con años de música y muchas presentaciones en vivo.

“Esta es una relación que ha ido creciendo con el tiempo. (...) creo que en cierta medida eso se vio más con el desconectado Música de fondo / MTV Unplugged”, recuerda Larregui en una entrevista con EL TIEMPO.

Sin embargo, con su próximo recital en Bogotá, luego de presentarse en Manizales (27 de septiembre), Medellín (28) y en Cali (29), se preparan para cumplir una cita en el Movistar Arena, este 6 de octubre,  a las 7 de la noche.

Además, recalca que ese recital va a seguir alimentando esa cercanía con la capital colombiana, pero con un plato fuerte de sorpresas, pues Zoé presentará en vivo las canciones de su más reciente disco, 'Aztlán'.

Se trata de su sexta producción discográfica en más de dos décadas de carrera en la que exploran emociones con cierta melancolía y un sentimentalismo positivo, que en esta ocasión se arriesga a probar otras tonalidades sonoras y hasta temáticas.

“Vamos con un álbum que, como todos los discos nuevos, tiene un trabajo de producción del espectáculo diferente y de emociones diferentes (...). Claro, también habrá un espacio para esas canciones que la gente espera escuchar”, explica el intérprete mexicano.

Y agrega que 'Aztlán' es una aventura más profunda. “Yo creo que el disco permea muchas situaciones por las que pasó México: un terremoto, violencia, corrupción y unas elecciones que podrían vislumbrar un futuro diferente”, explica Larregui.

“Aztlán hace también referencia a la historia del país (es el nombre de una ciudad perdida del Imperio azteca), junto a metáforas de problemáticas puntuales como la migración”, agrega.

Eso sí, sin dejar de lado el protagonismo de sentimientos como el amor y el dolor como parte de ese sabor que ha labrado su éxito musical.

Música que cura

“Compongo canciones de amor para curarme”, reflexiona el cantante de Zoé, tratando de dar un marco a ese eje temático que configuró esa nueva rutina musical, a la que él define como “una de las más creativas”, sobre todo en un momento en el que también confiesa encontrarse en una de sus etapas más estables.

“Siempre que exploro algún tema, digamos doloroso, al final se termina resolviendo con luz”
, asegura, marcando ese halo optimista que resulta luego de escuchar la música del grupo o verlo en vivo.

“Estuvimos un tiempo trabajando cada uno (refiriéndose a sus compañeros de la banda) en otros proyectos, luego de un año y medio de gira del anterior álbum 'Programatón' (...). 'Aztlán' fue más fácil que el anterior, ya que sentí que tenía un poco de sobreproducción, mientras que el nuevo es más directo, es como más orgánico”, finaliza el artista.

ANDRÉS HOYOS VARGAS.@AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.