‘Ser popular es un arma de doble filo’

‘Ser popular es un arma de doble filo’

La banda The Neighbourhood tocará en Bogotá. Zach Abels, su guitarrista, habló con EL TIEMPO.

‘Ser popular es un arma de doble filo’

Zach Abels, durante la presentación de la banda en el Estéreo Pícnic del 2018.

Foto:

Matthew Valbuena

Por: Yaritza Acero
05 de junio 2019 , 09:01 a.m.

A The Neighbourhood, muchos los catalogan entre el pop y el rock. Sin embargo, les agregan que son alternativos para no tener que clasificarlos completamente en ninguno de los dos géneros.

Eso es lo que ha llamado la atención de la gran cantidad de seguidores que hoy tiene la banda estadounidense, que se presentará en Bogotá el próximo viernes 7 de junio en el teatro Royal Center.

No es la primera vez que visitan el país; ya hicieron parte, el año pasado, del Festival Estéreo Pícnic.

“Lo que recuerdo de ese primer concierto en Colombia, es que estaba lloviendo muy fuerte, y aun así, había mucha gente viéndonos (...). Esas personas estaban disfrutando de nuestra presentación sin importar el clima (...). Puede ser un dato simple, pero fue muy valioso para nosotros verlos allí”, le contó a EL TIEMPO Zach Abels, guitarrista del grupo que cuenta con 12 producciones discográficas y lleva casi una década en la escena musical.

Es increíble que nos hayamos convertido en una banda popular. Sin embargo, mientras más populares nos hacemos, más responsabilidades adquirimos y, por ende, tenemos más presión encima

“Tratamos de jugar todo el tiempo. Nuestra más reciente propuesta estuvo compuesta por 3 EP (grabación musical corta) y un álbum. No queríamos seguir la misma línea de trabajo de otras bandas o artistas que se encierran en una estructura específica, en donde primero salen los sencillos, luego un álbum y así sucesivamente. Eso está bien, por supuesto, pero nosotros quisimos experimentar”, recalca.

Aunque The Neighbourhood fue considerado por mucho tiempo underground, este proyecto conformado por Jesse Rutherford, Jeremy Freedman, Zach Abels, Brandon Fried y Mikey Margott llegó a ser viral en 2012, gracias a su canción Sweather Weather.

Una situación que cambió algunas dinámicas, pero que, a la vez, afianzó la esencia en la que se mueve el grupo. “Es increíble que nos hayamos convertido en una banda popular. Sin embargo, mientras más populares nos hacemos, más responsabilidades adquirimos y, por ende, tenemos más presión encima (...). Entras en un espacio en donde empiezas a pensar en cómo complacer a tus seguidores. Pero, al mismo tiempo, buscas ser fiel a ti mismo haciendo música que te complazca. En realidad, ser popular es un arma de doble filo” opina.

La banda, que sigue entre conciertos, grabando demos y experimentando, valora el sentido de la creación.

“Somos muy creativos, y siempre estamos trayendo ideas de letras y melodías (...). No somos egoístas; si alguno trae algo en mente, lo hablamos, lo trabajamos y lo hacemos funcionar de ser posible”, recalca.

“Con cada canción y con cada letra que sacamos queremos ser novedosos, chocantes y emocionantes para la audiencia. Y siempre somos muy abiertos a las posibilidades que nos lleguen”, concluye.

YARITZA ACERO
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.