¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

¿Y si 'Thriller' de Michael Jackson se hubiera llamado 'Starlight'?

'Thriller' fue inmortalizada por Michael Jackson en un famoso video que ya es icónico en la historia de la música.

'Thriller' fue inmortalizada por Michael Jackson en un famoso video que ya es icónico en la historia de la música.

Foto:Archivo particular

El disco más vendido de todos los tiempos volvió al mercado este viernes, por sus 40 años.

EFE
"Thriller", de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos, vuelve al mercado este viernes con motivo de su 40 aniversario en una reedición que incluye 10 canciones extras, algunas inéditas y curiosidades como "Starlight", una versión inicial de la popular canción que da nombre al disco.
"Thriller" fue originalmente compuesta como "Starlight" por Rod Temperton y Quincy Jones.
En el estribillo de la canción sonaba "Starlight! Starlight sun" y no "Thriller! In the night" pero se cambió cuando se eligió "Thriller" como título del disco. Aquel tema, menos conocido, fue incluido en el disco conmemorativo que este viernes ve la luz.
"Thriller" fue el sexto disco de estudio de Jackson y, cuenta con temas tan icónicos como el que le da nombre, "Billie Jean" o "Beat It".
Se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music.
Producido por Quincy Jones y el propio Jackson, siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.
El videoclip de "Thriller", dirigido por John Landis, constituyó un punto y aparte en la historia del género, y por eso se llevó el Grammy al mejor vídeo musical largo en 1984 junto a otros 7 galardones más cosechados solo ese año.
Entre el material nuevo del disco publicado hoy se encuentran también dos temas previamente recogidos en el disco póstumo "Michael" (2010): la maqueta original de "Behind the Mask" y una versión inicial de "Best of Joy", el cual fue concebido como canción para la BSO de la película "The Toy" (Su juguete preferido) de 1982.
Hay también cortes completamente inéditos como "She's Trouble" o "What a Lovely Way to Go", que estuvo a punto de ser incluido en el citado disco "Michael" tras pasar por las manos del productor Mark Ronson, aunque no llegó a ser parte del repertorio al final.
Con motivo del 40 aniversario de su publicación, el álbum será objeto de eventos por todo el mundo como las exposiciones de arte con experiencias inmersivas que tendrán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y en Nueva York del 18 al 20 de noviembre.
A ellas se suman proyecciones exclusivas del nuevo documental "Thriller 40", con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid el 30 de noviembre en el MK2 Cine Paz.
"Thriller 40" aparece en tres formatos: vinilo con nueva portada alternativa, en doble CD con una decena de cortes añadidos y en una versión digital que, además de ese contenido, incluirá 15 remezclas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO