Detalles del misterioso pasado de Logan

Detalles del misterioso pasado de Logan

'Wolverine: Origen' es la entrega de la Colección definitiva de novelas gráficas de Marvel.

Colección de Marvel

La historia de Logan nace en Canadá, a fines del siglo XIX.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
21 de noviembre 2019 , 09:38 p.m.

Quienes siguen a los X-Men saben que uno de los principales misterios de la saga gira en torno a la misteriosa vida de Logan. De hecho, podría considerarse turbia y peligrosa. Pero la verdad es que, por los lavados de cerebro y los experimentos a los que fue sometido, ni siquiera él conoce su pasado.

La historia de Logan se lleva a cabo en Canadá, a fines del siglo XIX, donde los lectores de esta entrega serán testigos de una historia trágica sobre dramas familiares y sucesos completos que componen la fibra de la humanidad: amistad, amor, odio y venganza. Todo enmarcado en la trama de un adolescente y su despertar al legado que le corresponde como mutante.

Por mucho, el pasado de Wolverine se mantuvo así, oculto, puesto que para el guionista Chris Claremont el mutante resultaba ser más interesante sin un pasado claro. Sin embargo, con el tiempo el guionista perdería el control sobre su criatura, al tiempo que aumentaban las historias anteriores a su afiliación a la Escuela de Xavier.
Pero Logan tiene mucho que contar. En esta entrega, Wolverine: Origen, el escritor Paul Jenkins recopila la infancia del personaje para contar la historia de James Howlett, un niño enfermizo con una vida de riquezas en el siglo XIX en Canadá.

Para hacerle compañía, su padre, John Howlett, trae a la pequeña huérfana pelirroja Rose a la finca y se vuelven amigos. En sus juegos incluían a Dog, el maltratado hijo del jardinero Thomas Logan. Todo parecía idílico, pero estaba lejos de serlo gracias a la crueldad del padre de Dog, la casi locura de Elizabeth, la madre de James, y las tensiones.

La situación explota con el intento de Thomas de robar la mansión y llevarse a Elizabeth. Cuando John interviene es asesinado a balazos frente a los tres niños, incidente que enciende los poderes mutantes de James, cuyas garras aparecen por primera vez cambiando su vida para siempre.

A su vez, las ilustraciones de Andy Kubert y los complementos de color de Richard Isanove le dan un aire rústico ideal para plasmar los paisajes rurales de Canadá y la mansión Howlett.

Colección de Marvel

El costo de cada tomo es de $ 29.900

Foto:

Archivo particular

Wolverine: Origen es un cómic trascendente. Habla de la familia, la pertenencia, los celos y el instinto, un comienzo adecuado para un mutante de gran recordación en el Universo Marvel.

La Colección definitiva de novelas gráficas Marvel se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de la casa de los héroes.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.