¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Casi cien músicos grabaron en su celular ‘Colombia tierra querida’

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto:Impresión de pantalla de YouTube

Así se hizo el emotivo video de la Filarmónica de Bogotá que circula en redes.

Carlos Restrepo
¿Es posible poner de acuerdo a cerca de cien músicos de una orquesta filarmónica para que toquen una pieza por sus teléfonos móviles?
Parece algo increíble. Sin embargo, cuando el amor, el empeño y el trabajo en equipo se alinean no hay obstáculos para alcanzar las metas. En especial, cuando lo que convoca es el deseo de subirle el ánimo a todo un país con música.
Armados de sus instrumentos y con la ayuda de los teléfonos, los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la conducción del maestro David Felipe Jaime, grabaron desde sus casas un video con una canción cargada de esperanza: ‘Colombia tierra querida’. Uno de los himnos naturales de este país, al lado del oficial.
David García, director de la Filarmónica, explica que la iniciativa se dio luego del encierro obligatorio en el que entraron los colombianos por culpa del coronavirus, que obligó a cancelar los conciertos masivos en vivo de esta orquesta.
“Por esta razón tuvimos la idea de hacer un concierto. Cada uno desde su casa, grabando con el celular, aún las dificultades técnicas que eso conlleva. Hicimos el montaje más o menos en cuatro días y de allí surgió este regalo musical para Colombia y para Bogotá en un momento tan difícil de solidaridad”, comenta García.
Cada músico grabó la parte correspondiente de la partitura para su instrumento respectivo desde su casa. Violines, violonchelos, fagots, clarinetes, oboes, tubas, trombones, flautas, percusión, arpa y piano, entre otros, conforman este rompecabezas de un centenar de fichas sonoras, que luego, gracias a la tecnología, se ensambló como una sola pieza.
El video, que ya se ha hecho viral por las redes y por YouTube, ha recibido muchos elogios.
De esta manera, esta orquesta continúa su objetivo de llenar de alegría con notas musicales a su extenso público a través del mundo digital, como ya había ocurrido con otras obras.
Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá grabó esta canción en remoto desde distintas locaciones en las casas de los músicos por el aislamiento para contener el coronavirus.

Foto:Filarmónica de Bogotá.

Reproducir Video
El pasado 12 de marzo, la Filarmónica transmitió a través de Facebook Live la Sinfonía No. 8 en Fa mayor Op. 93 de Beethoven. Este video ha alcanzado las casi 40 mil visitas, que superaría, por ejemplo, un aforo promedio del Estadio El Campín de Bogotá.
“En momentos como este, en que las circunstancias ponen como evidencia la fragilidad de la condición humana y la necesidad imperiosa de reflexionar sobre la forma destructiva con las que habitamos nuestro planeta, la cultura y las artes son un precioso instrumento para construir armonía y tranquilizar los espíritus”, anota García.
Esta iniciativa se una a otra que también adelantarán los integrantes de las orquestas juveniles, adscritas a esta entidad. Varios de los nacientes músicos interpretarán, desde sus casas, fragmentos de granes obras clásicas, que se podrán encontrar en la página web www.filarmonicabogota.gov.co y en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook como @Filarmonibogota.
Los músicos se grabaron desde sus casas a través del teléono móvil.

Los músicos se grabaron desde sus casas a través del teléono móvil.

Foto:Impresión de pantalla de YouTube

CULTURA
EL TIEMPO
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO