¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Alejarse de los estereotipos, el superpoder de Coco Chanel

Sin duda, Coco Chanel es uno de los más importantes nombres de la moda en el mundo, siempre convencida de la importancia de resaltar la belleza de la mujer.

Sin duda, Coco Chanel es uno de los más importantes nombres de la moda en el mundo, siempre convencida de la importancia de resaltar la belleza de la mujer.

Foto:Archivo particular

La vida de esta famosa diseñadora de modas llega en la colección Mis pequeños héroes de EL TIEMPO.

Carlos Restrepo
La moda pasó de ser una serie de artículos usados para cumplir los estándares de belleza de la sociedad a ser cotidiana y, sobre todo, útil para las mujeres. Pero no siempre fue así.
En el siglo XIX, las mujeres usaban apretados corsés que demarcaban una diminuta cintura, porque solo así eran consideradas bellas. Pero Gabrielle Chanel, quien después se convertiría en Coco Chanel, fue la primera en transformar la moda en algo cómodo y amable con el cuerpo y la belleza femeninos.
Esto no significó, precisamente, perder la elegancia. Por el contrario, cada uno de sus diseños se convirtieron en ícono de muchas que, hasta ese entonces, no usaban pantalón, situación que para las mujeres modernas es casi inconcebible y que ha permitido que haya una decisión consiente frente a lo que se usa a diario.
Pero su vida no fue, precisamente, un cuento de hadas y moda. Gabrielle nació en 1883 y los doce años su madre falleció, por lo que el padre las abandonó a ella y a sus hermanas en un hogar para niños sin familia.
Siempre soñó con tener su propio taller de moda, pero tuvo que trabajar como cantante y bailarina para recolectar el dinero que su sueño requería.
Así lo hizo, pero además de diseñar Coco generó una ruptura entre la opulencia de la moda y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Como si la ropa no fuera suficiente, se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.
Tanto que se ha convertido en una de las diseñadoras más importantes de la historia mundial y en la única que aparece en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
Su determinación, ambición y vitalidad en su vida profesional y social generaron importante recordación en lugares y personas que consideraron sus trajes como masculinos.
Esta empresaria vio oportunidades en cada momento de su vida y con esto logró que su taller en Francia se diversificara en salones de moda que el mundo entero todavía, casi medio siglo después de su muerte, disfruta.
De la mano de Coco Channel se conocerá el valor infinito que tienen las cosas aparentemente superficiales y se verá que sin importar los estereotipos de hombre o mujeres siempre habrá un lugar para hacer realidad los sueños.
El libro se consigue por $ 19.900 más el cupón de EL TIEMPO.

El libro se consigue por $ 19.900 más el cupón de EL TIEMPO.

Foto:Archivo particular

La colección

Coco Chanel es la entrega de esta semana de la colección 'Mis pequeños héroes', que se puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que aparece hoy.
Esta colección recopila la vida de 30 héroes, ejemplo para los más pequeños en áreas como la música, la literatura, las humanidades, la ciencia y el arte.
La vida de Ernest Shackleton es el tomo de la próxima semana y hay una nueva cada sábado. Algunas de las historias son las de Jane Goodall, Abraham Lincoln, Gabriel García Márquez y Marie Curie, entre muchos otros.
Esta colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.
También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.
EL TIEMPO
Nota: En nuestra edición del pasado 25 de enero afirmamos que la fecha del asesinato de Abraham Lincoln, personaje de esa semana de esta colección, había sido el 15 de abril de 1865. Realmente, le dispararon en la noche de 14 de abril de ese año y murió al día siguiente.
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO