Vicente Fernández rechazó trasplante por temor a que donante fuera gay

Vicente Fernández rechazó trasplante por temor a que donante fuera gay

El cantante mexicano tuvo que someterse a una cirugía en medio de una gira por Estados Unidos.

AUTOPLAY
Vicente Fernández rechazó trasplante por temor a que donante fuera gayVicente Fernández rechazó trasplante por temor a que donante fuera gay
enfermedades

Fernando Aceves / EFE

Por: EFE
09 de mayo 2019 , 11:17 a.m.

El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera, rechazó recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, informó este miércoles el diario mexicano Excélsior.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'", declaró el cantante al programa 'Primera Mano'.

El intérprete mexicano señaló que en el marco de una gira mundial estaba en Houston, Estados Unidos, cuando en un examen médico le detectaron una 'bolita' en las dos vías biliares, la cual era una formación cancerígena y tuvo que suspender su periplo.

Por esta enfermedad le dijeron que era necesario ser operado mediante trasplante y que, para fortuna suya, el equipo médico consiguió el hígado rápidamente, en dos días.

El cantante mexicano, de 79 años, confirmó que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital de Houston pese a que ya estaba listo el hígado para el trasplante. "No me querían dejar salir, me dijeron: Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo", apuntó el cantante en la entrevista.

Fernández contó que decidió vestirse y salirse del hospital cuando le dijeron que por favor usara una silla de ruedas. "Por favor, Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui", recordó.

Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto

El cantante mexicano relató que finalmente le sometieron a una cirugía exitosa y que actualmente se encuentra en una buena condición de salud, ya que de pesar 110 kilos ha bajado hasta los 80 kilos.

En agosto del 2018, Vicente Fernández lanzó su disco 'Más romántico que nunca', la primera producción discográfica desde que se retiró de los escenarios en 2016.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.