El cantante y actor Vetto Gálvez quiso rendir homenaje a las mujeres de Colombia en su nueva canción, titulada ‘Las colombianas’, que lanzó este viernes.
“Estábamos en mora de entregarle algo bonito a Colombia. Nunca les hemos hecho una canción a todas las mujeres y nuestro país tiene muchas riquezas, pero lo más lindo son ellas”, explica.
Gálvez describe a ‘Las colombianas’ como un vallenato fusión, en el que se conservan las raíces tradicionales del género. “Hay sonidos de guitarra eléctrica y de pop que están presentes de forma sutil. Siempre me ha gustado coger las raíces del vallenato y mezclarlas con elementos modernos para que vaya evolucionando nuestra música”, explica.
La composición del sencillo estuvo a cargo de Gálvez y del músico Alex Bernal, con el que ha trabajado en producciones anteriores. "Hasta el momento llevamos unas ocho canciones del álbum. Esta nos pareció oportuna para volver a la música”, cuenta Gálvez.
Hace cinco años, el barranquillero dejó de lado su carrera musical debido a varios proyectos actorales, entre ellos las novelas ‘Chepe Fortuna’, ‘Casa de reinas’ y la obra de teatro ‘Yo no me separo’, basada en su matrimonio con Lili Botero, y dirigida por Mario Ribero (‘Betty la fea’).
“Los proyectos de televisión te absorben y ya era hora de regresar a la música, porque ha sido mi pasión toda la vida. Es lo que más me gusta y lo que más amo”, dice.
El productor musical Carlos Huertas, ganador de tres Grammy Latino, también participó en este proyecto, así como en los discos anteriores de Gálvez.
Ahora, la prioridad del barranquillero es dedicarse a su carrera musical. “O hago bien esto o hago bien lo otro. No puedo decir que no voy a hacer más novelas, porque en cinco años puede que lo enamoren a uno con algún proyecto, pero en este momento estoy dedicado de lleno a la música”, comenta.
La carrera de Gálvez como cantante ‘despegó’ en 2003 cuando interpretó una versión en piano de la canción ‘Mirame Fijamente’, compuesta por el maestro Tobías Enrique Pumarejo, en la novela ‘La costeña y el cachaco’. El éxito de este tema lo llevó a grabar un álbum homónimo. “Fue una experiencia muy bonita, ahí empezó todo”, concluye.
Comentar