¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Vale, el dúo de gemelas que le abrió a Lauren Jauregui y se presentará en el FEP

Escriben y componen sus propias canciones.

Escriben y componen sus propias canciones.

Foto:Instagram: @valemusica_

Con letras conmovedoras y que generan identificación, estas cartageneras se abren paso en la música.

Esta semana el público bogotano se estremeció con la presentación de Lauren Jauregui, famosa por haber conformado la agrupación Fifth Harmony y dueña de éxitos como ‘Lento’ y ‘Expectations’. Fue la oportunidad perfecta para que cientos de personas conocieran al dúo denominado Vale, un proyecto musical de las hermanas Valentina y Valeria Pérez que se estructuró en 2017, y que le abrió el show a la estadounidense.
Son de ese tipo de artistas a quienes sus fanáticos les escriben que “no pierdan su esencia”. No es una exigencia o crítica, es más bien una declaración de amor, pues en sus letras encuentran paz. Ellas se alejan de sonidos recargados y su música es, más bien, sobrecogedora por lo que transmite.

Ella tiene su mundo y yo tengo el mío, a la hora de venir al proyecto cada una trajo su mundo y su personalidad

Pero ¿cómo hacen dos personas tan parecidas físicamente y a la vez tan diferentes en los demás aspectos para coincidir creativamente? La clave está en la comunicación: “Ella tiene su mundo y yo tengo el mío, a la hora de venir al proyecto cada una trajo su mundo y su personalidad. ¡Qué lindo poder aprender la una de la otra, nutrirnos… traer cosas a la mesa que nos hacen crecer!”, afirma Valentina, quien es la más extrovertida de las dos, mientras Valeria tiende más a la introspección, según afirma ella misma.
Su trayectoria musical empezó antes de planear ser parte de la industria, pues tal y como le cuentan a EL TIEMPO, “desde que tenemos memoria amamos la música”. Aunque sus padres no son artistas sí les inculcaron la curiosidad por distintos géneros y entraron a clases de música clásica en el colegio, luego descubrieron a artistas como Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Aurora.
“Son ese tipo de artistas que los descubres, te enamoras de su música, de lo que son, de lo que hacen, pero luego se van a su cueva a escribir… cuando vuelven dices ‘oye, te extrañaba, has sido importante en mi vida’”, apunta Valeria.
Más tarde ocurrieron situaciones como la del nacimiento de su canción ‘Se acaba todo’: “Llegué a la casa del colegio y ella me mostró la letra”, recuerda ‘Tina’ (como le llama su hermana).
Así, con el pasar del tiempo, han encontrado un punto de encuentro para ambos estilos y ambas voces, y al final del día saben cómo sacarles provecho.
Ahora se preparan para presentarse el domingo 26 de marzo en el campo de golf de Briceño, donde se reunirán varias primeras veces: será la primera vez cantando en un festival, asistiendo al Estéreo Picnic, tocando con banda e incluso es la primera vez de Valeria asistiendo a un festival.
“Tenemos la intención de disfrutarlo mucho y entregarlo todo”, señalan.
Al preguntarles qué canción les emociona más tocar responden que “todas”, pero tras pensarlo por unos cuantos segundos concluyen que ‘Aguaceros’ porque “fue la primera canción que sacamos y sabemos que acompaña muchos corazones”.
Mientras tanto, siguen preparando su próximo álbum -se espera que salga en mayo- y le pueden adelantar a sus seguidores que será “muy personal” y que la gente va a conocer más de su mundo.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO