¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Un 'Canto X Colombia' une sus voces por los afectados por el invierno

La cantante colombiana Adriana Lucía siempre ha incorporado las raíces musicales de su tierra a los sonidos modernos.

La cantante colombiana Adriana Lucía siempre ha incorporado las raíces musicales de su tierra a los sonidos modernos.

Foto:Paola España Press

Se prepara un gran concierto el próximo 8 de diciembre. Conozca más detalles.

Andrés Hoyos
Artistas de un Canto X Colombia preparan concierto para ayudar las personas y regiones que han sido golpeados por la intensa ola invernal en el país. Adriana Lucía, Juan Pablo Vega, Rolling Ruanas, Alfredo Gutiérrez, Piso 21, Superlitio y Doctor Krápula. Van a ser más de 70 artistas los involucrados en este recital.
El evento está programado para el próximo 8 de diciembre con el nombre Un Canto X las Regiones con un concierto presencial solo para 2.300 personas en el Movistar Arena de Bogotá y un Livestream en el que se ha anunciado la participación de Juanes, El Grupo Niche, Monsieur Periné y Jiggy Drama, entre otros. La jornada, comenzará desde las 10 a.m. y se extenderá hasta las 10 p.m. de ese día. Mónica Fonseca, Claudia Bahamón y Carolina Guerra también confirmaron su participación.
Juanes fue la Persona del Año en el Grammy Latino 2019.

Juanes fue la Persona del Año en el Grammy Latino 2019.

Foto:AFP

Contará también con la participación de humoristas, presentadores y compañías de danza. Los colombianos podrán unirse a la iniciativa comprando las boletas del concierto o haciendo su donación. El recaudo será supervisado por el Banco de Alimentos.
Quienes deseen sumarse a esta causa tendrán varias opciones disponibles para hacerlo. La apuesta principal será en recursos económicos a través de la Vaki Un Canto por las Regiones, que quedará hablitada a partir de 26 de Noviembre 2020.
También se recaudarán recursos a través de la boletería para asistir al evento. Las entradas se podrán adquirir en preventa desde este 25 de noviembre a través de TuBoleta con precios que van desde 30 mil pesos hasta 500 mil.
Además, serán habilitados 10 puntos de acopio para que los ciudadanos puedan donar en especie según las recomendaciones de los Bancos de Alimentos y Colombia Cuida Colombia (ver anexo con puntos de acopio y recomendación para donar en especie).
"Volvimos por los damnificados de la ola invernal. Ya son más de 70 artistas los que se suman a #UnCantoXLasRegiones. Todos a donar para atender a las zonas más afectadas. Este 8D habrá una gran transmisión a través de nuestras redes y por @WRadioColombia", escribió en su cuenta oficial de twitter el colectivo de artistas.
La agrupación propone una mezcla entre ritmos colombianos y rock.

La agrupación propone una mezcla entre ritmos colombianos y rock.

Foto:Ramos García Comunicaciones

"Muchas regiones están viviendo las consecuencias de la peor ola invernal de las últimas décadas. No solo han sido los vientos de 250 kilómetros que prácticamente arrasaron con el 98% de la isla de Providencia, ni los 14 de los 30 municipios inundados en el Chocó, ni el desbordamiento de una quebrada en Cúcuta o el derrumbe de una montaña en Dabeiba. El cálculo inicial habla de 59 mil familias damnificadas en 300 municipios del país. Y la cifra seguirá creciendo ya que, según las proyecciones meteorológicas, las lluvias continuarán hasta diciembre”, fue parte del comunicado de esta propuesta, en la que recalcaron la necesidad de hacer frente a la situación.
Por su parte Adriana Lucía expresó que se trata de "Un canto, una mirada, un acto de generosidad con las regiones. Sí, yo sé, son temas estructurales pero ahora hay una emergencia y mucha gente nos necesita; les necesitamos. Este 8 de diciembre".
CULTURA
@CulturaET

También puede leer en Cultura

Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO