Paulo Londra, la revelación argentina qué cantó con Ed Sheeran

Paulo Londra, la revelación argentina qué cantó con Ed Sheeran

En solo tres años ha logrado posicionarse como uno de los artistas latinos más importantes del trap.

Paulo Londra

Paulo Londra nació el 12 de abril de 1998. Su infancia y adolescencia las vivió en un hogar muy unido. Según el artista, su familia siempre estuvo junto a él y siempre apoyó su carrera musical.

Foto:

Warner Music

Por: Simón Granja Matias
05 de octubre 2019 , 11:00 p.m.

Grabar una canción y un video con Ed Sheeran es montarse en el cañón al que cualquier artista le encantaría subirse para lanzar su carrera hacia el éxito y la fama internacional. Sin embargo, Paulo Londra no necesita de ese impulso, pues ni siquiera el video de la canción que sacó con el británico, ‘Nothing on you’ –con ocho millones de reproducciones en cuatro días–, logró superar ‘Adán y Eva’ del argentino, que tuvo en el mismo tiempo más de 9 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Aun así, ‘Nothing on you’ es un éxito total posicionado en la lista de las más reproducidas de plataformas como Spotify y YouTube. El video fue filmado en Londres, forma parte del álbum ‘No. 6 Collaborations Project’ de Ed Sheeran, y cuenta con el protagonismo de Londra y el rapero inglés Dave. El álbum del pelirrojo es y seguirá siendo un éxito: habían pasado pocas horas y ya era el número uno en todo el mundo, y logró completar su cuarta semana consecutiva en la cima de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Y es que, como todo lo que saca Sheeran, tiene la fórmula del éxito. La colaboración de figuras como Justin Bieber, Eminem, Bruno Mars y, claro, de Londra es una señal más de lo alto que ha llegado la carrera de este joven argentino.

Le puede interesar: El trap, el nuevo movimiento musical urbano de la juventud en América

Ha sido de tal magnitud el alcance de Londra, 21 años, que Spotify publicó un informe en agosto sobre las canciones más escuchadas, y hasta ese momento su canción ‘Adán y Eva’ alcanzó a ser reproducida 436.670 millones de veces, eso significa que tomarían 3.473 años escucharla la misma cantidad de veces con los 4:18 minutos que dura. Es, además, el argentino mejor posicionado en Spotify global, y eso que apenas en mayo de este año sacó su primer disco, ‘Homerun’.

Anteriormente a Sheeran, ya había colaborado con Becky G en su tema ‘Cuando te besé’, y con Steve Aoki en el festival de Lollapalooza. Cada uno de ellos, pasos que han hecho que la carrera de Londra haya sido vertiginosa. Hacía tan solo dos años que Lucas Garófalo, editor en la revista ‘Rolling Stone’ Argentina, entrevistaba al músico cuando tenía apenas 19 años, edad en la que ya había cosechado elogios de J Balvin, dos de sus canciones ya habían sobrepasado la barrera de los 20 millones de reproducciones en YouTube y superaba a los artistas argentinos Abel Pintos y Tini Stoessel. El perfil que escribió el periodista argentino es uno de los escasos que existen, pues como el mismo Garófalo le dijo a EL TIEMPO, “yo hablé con él cuando recién empezaba a despegar, hoy es imposible, está completamente blindado y no da notas”.

De Londra se ha dicho que tiene un estilo diferente, algo que en la revista ‘Rolling Stone’ llamaron trap amable, pues, contrario a la mayoría de los intérpretes de este género nacido en Atlanta (Estados Unidos), las letras de Londra no hablan ni de drogas, ni armas ni de prostitutas… Aunque en sus últimos sencillos ha cambiado su imagen en comparación al comienzo, aún mantiene esa esencia que lo ha caracterizado: “Una especie de bicho raro, amable y conciliador”, según la revista.

El cordobés revela algo de su personalidad en sus canciones y en las publicaciones en sus redes sociales. Se ha descrito a sí mismo como “aburrido, dormilón y perezoso”, y como dice en ‘Forever Alone’, “un chico tranquilo sin nada para opinar”. Es probable que incluso su “discurso vacío”, como lo ha descrito ‘Rolling Stone’, sea parte del éxito de sus canciones, pues llega a una generación de jóvenes que en general se sienten como él.

Yo hablé con él cuando recién empezaba a despegar, hoy es imposible, está completamente blindado y no da notas

Paulo Londra nació en la ciudad de Córdoba y empezó su carrera como ‘freestyler’ en batallas de rap y de trap en las plazas de su ciudad. Con su primer ‘single’, ‘Relax’, llegó en enero de 2017 al éxito y rápidamente su nombre se popularizó en toda América Latina. Un año después, se consolidó como uno de los cantantes más populares del mundo en 2018, al ubicarse en el puesto número 131 del ‘ranking’ global de Spotify, el más alto para un argentino. En segundo lugar quedó Soda Stereo, que había representado al rock nacional en 2017, con el puesto 413.

El éxito de Londra tiene su sello colombiano, pues trabaja en Colombia con un equipo de profesionales que se conoce como Big Ligas y que incluye al ‘beatmaker’ Ovy The Drums, que está detrás de ‘Ahora me llama’, el éxito de Karol G y Bad Bunny con más de 500 millones de reproducciones, entre otros ‘hits’ de trap a escala global. Una muestra más de que Colombia, y en específico Medellín, es una catapulta de los géneros urbanos en todo el mundo.

SIMÓN GRANJA MATIAS
Redacción Domingo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.