Top de cantantes de balada en español con más ventas de la historia
Galería
cantantes
Archivo de EL TIEMPO

Ana Gabriel, popular por canciones como Quien como tú, Luna y Simplemente amigos, entre otras, comenzó su carrera en la década de los ochenta. El tema 'No me lastimes más' la dio a conocer. Es una de las compositoras más importantes de su generación. Ha vendido más de 100 millones de discos.

cantantes
Cortesía de EFE

El cantante español Camilo Sesto, galardonado en 2011 con la medalla Máximo Orgullo Hispano y fallecido recientemente, ha venido 175 millones de discos en el mundo. En 1979 se convirtió en el primer español en conseguir un disco de platino tras vender 13 millones de copias d el álbum Horas de amor.

cantantes
Cortesía de EFE

José José, quien murió el pasado 28 de septiembre, ha sido uno de los artistas mexicanos con mayor numero de venta de discos: según estimativos, son más de 100 millones de copias. Secretos fue el álbum más comercializado del artista, con 2 millones de copias en las primeras dos semanas de su lanzamiento, en 1983.

cantantes
Cortesía de EFE

El mexicano Juan Gabriel, con un gran reconocimiento internacional, hizo grandes aportes a la música contemporánea de su país y del continente, interpretando varios géneros, entre ellos el mariachi. Falleció a los 66 años, el 28 de agosto del 2016, en el California, Estado Unidos, mientras realizaba su gira México es todo.  Su disco ‘Los Dúo fue el álbum latino con mayores ventas en Estados Unidos (131.000 copias físicas) en 2015, de acuerdo con Nielsen Music. Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, vendió 150 millones de discos. 

cantantes
Cortesía de AFP 

Julio Iglesias, artista español, acumula 350 millones de copias vendidas de sus 80 álbumes editados en 14 idiomas. Ha ganado 2.600 discos de oro y platino. Además, es considerado el artista de España con más ejemplares vendidos, con 23 millones de copias. En 1972, su álbum 'Un canto a Galicia' ocupa los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, Europa, norte de África y el Medio Oriente, canción que le dio la oportunidad de le ha dado reconocimiento hasta hoy. 

cantantes
EFE

El cantante y actor español Raphael, que comenzó su carrera en la década de los sesenta, ha sido uno de los pocos artistas que ha recibido un disco de uranio, que le fue otorgado en diciembre de 1980 por la venta de su álbum Raphael: ayer, hoy y siempre. Este galardón solo ha  sido entregado Michael Jackson, AC/DC, Queen y Elvis Presley, entre otros, y se da a quienes venden más de 50 millones de ejemplares de un álbum.

cantantes
Cortesía de EFE

Roberto Carlos, cantante brasileño, comenzó su carrera musical en la década de los sesenta, alcanzado éxito en los setenta, cuando su música dio un giro y sus letras se tornaron más románticas y melancólicas. Es considerado uno de los artistas latinoamericanos con mayor número de ejemplares vendidos, con 150 millones copias.

cantantes
Cortesía de EFE

La cantante española Rocio Durcal, que murió en marzo del 2006, comenzó su carrera a los 15 años en el programa Primer aplauso del canal público Televisión Española. Logró colaboraciones con artistas como Camilo Sesto y Juan Gabriel. Con este últimos trabajaron en varios discos. Se consolido como una de las artistas hispanas con más ventas de discos, con 75 millones de copias. 

Música y Libros 01 de octubre de 2019 , 08:26 a.m.

Top de cantantes de balada en español con más ventas de la historia

José José, Juan Gabriel y otros artistas vendieron en su momento más de 50 millones de copias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.