‘Thor: Renacido’, un superhéroe hijo de Odín y de la Tierra

‘Thor: Renacido’, un superhéroe hijo de Odín y de la Tierra

El dios del trueno 'resucita' tras Ragnarok y debe buscar a los asgardianos que habitan el planeta.

‘Thor: Renacido’, hijo de Odín y de la Tierra

No solo Thor renace en esta historia. Gracias al ilustrador Olivier Coipel, también lo hace Asgard, en todo su esplendor, pero esta vez en la Tierra.

Foto:

Cortesía Marvel

Por: Wilson Vega
25 de abril 2019 , 09:35 p.m.

¿Un hombre que soñaba que era un dios? ¿O un dios que soñaba que era un hombre? Thor es un personaje marcado por la dualidad, y esta es el punto de partida y el hilo conductor de Renacido, la entrega de esta semana de la Colección Definitiva de Novelas Marvel.

El arco de esa historia ocurre tras los hechos de la profecía Ragnarok, que condujeron a la muerte de incontables asgardianos. El ‘renacimiento’ al que alude el título lleva a Thor a reencontrarse con el doctor Don Blake, su alter ego mortal, con quien debe hallar una manera de formar un nuevo Asgard.

Como resultado, este libro (que incluye los números del 1 al 6 con las portadas originales de las revistas en que fueron publicados) muestra a un Thor que viaja por el mundo buscando a sus compatriotas, que habitan sin saberlo sus formas humanas. Es, a la vez, un cuento de rescate y reconocimiento en el que el dios del trueno deberá enfrentar a enemigos poderosos como el destructor o, incluso, a algunos de sus antiguos compañeros de Los Vengadores.

Como si fuera poco, el tomo incluye diez portadas alternas en tamaño reducido, así como el perfil del ilustrador, Olivier Coipel.

Inglés de Shakespeare

Uno de los aspectos más interesantes de leer a Thor en el cómic es el lenguaje. A pesar de que numerosas voces le advirtieron a Stan Lee, que en 1962 creó el superhéroe junto con el legendario ilustrador Jack Kirby, que nadie leería una historia en la que los personajes hablan un inglés arcaico o demasiado estilizado, el escritor estaba empeñado en que sus dioses hablaran como los dioses.

Por eso, los asgardianos hablan en un inglés isabelino, propio de la obra de dramaturgos como William Shakespeare, y que en Renacido se ve aún más acentuado debido al uso en su traducción al español de una fuente gótica. Resulta inexplicable, eso sí, que en el número 4 se haya permitido la división de un doble página que ve así reducido su impacto.

Para los interesados en conocer el origen de tinta y papel de los superhéroes que han llegado a dominar el universo del cine, Renacido es una pieza esencial.

Thor Renacido

‘Thor: Renacido’ es la entrega de esta semana de la colección. Se vende individualmente por 29.900 pesos.

Foto:

Cortesía Marvel

La Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes.

Hasta ahora se han publicado Spider-Man: volviendo a casa, X-Men: dotados, Avengers: separados, Iron Man: extremis y Capitán América: el soldado del invierno.

Otros títulos esenciales de la bibliografía de Marvel como Planeta Hulk, Invasión secreta, Demonio en la botella y Guerra civil completan esta colección, cuyo costo total es de 1’761.000 pesos. Para suscriptores, el precio es de 1’399.000. Puede adquirirse llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

La próxima semana espere Xmen: días del futuro pasado.

WILSON VEGA
Editor de EL TIEMPO​@WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.