Secciones
Síguenos en:
‘The Offspring’ saca a baterista porque no se quiso vacunar contra el covid
The offspring y baterista

Pete Parada llevaba más de una década en la banda

Foto:

Archivo particular, AFP

‘The Offspring’ saca a baterista porque no se quiso vacunar contra el covid

Pete Parada llevaba más de una década en la banda

Su complicado historial médico habría sido el motivo que dio para no inocularse.

Horas después de que se conociera que Estados Unidos alcanzó su meta de vacunar al 70% de los adultos con un mes de retraso, la reconocida banda norteamericana ‘The Offspring’ le acaba de pasar factura a uno de sus músicos por no inocularse.

El baterista newyorkino Pete Parada, que había llegado al grupo hace 14 años, publicó en las últimas horas un sentido mensaje en Instagram contando que fue despedido tras no vacunarse contra el coronavirus.

“Dado que estoy imposibilitado para cumplir con lo que parece convertirse en un mandato de la industria y que recientemente se decidió que no soy seguro para estar cerca, ni en el estudio, ni de gira; no me verán en los próximos shows que vienen”, manifestó refiriéndose a la situación.

Parada, que había hecho parte en el pasado de las locales ‘Face to Face’ y ‘Saves the Day’, resaltó que su decisión de no vacunarse se sostiene en su complicado historial médico y los consejos de su doctor personal.

“Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy confiado de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy seguro de que sobreviviría a otra ronda posterior a la vacunación debido al síndrome de Guillain-Barré, que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida".

"Desafortunadamente para mí (y mi familia, que anhela tenerme con vida por mucho más tiempo), los riesgos superan con creces los beneficios”, remató.

(Le recomendamos: EEUU alcanza el objetivo de vacunación un mes después de lo previsto).

El síndrome que refiere tener el ahora ex baterista de ‘The Offspring’ se trata de una dolencia rara que afecta considerablemente el sistema inmunitario y las células nerviosas del cuerpo.

Tal cual informó el mes pasado ‘The New York Times’, su extraña relación con las vacunas viene desde una campaña de vacunación contra la gripe porcina en 1976, cuando la inoculación habría sumado tan solo un caso adicional de Guillain-Barré por cada 100.000 personas vacunadas.

Sin embargo, según la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por su sigla en inglés), hasta el momento no hay pruebas suficientes para establecer que la vacuna contra el coronavirus pueda ocasionar la enfermedad.

Finalmente, Parada cerró su mensaje reafirmando que no tiene ningún sentimiento negativo hacia la banda y que, tanto ellos como él, están haciendo lo que creen correcto.

Hasta el momento, 'The Offspring' no se ha manifestado.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.