Así se salvó la banda The Mills de desaparecer

Así se salvó la banda The Mills de desaparecer

Bako, el cantante, habla del más reciente disco en vivo del grupo; de sus batallas y sanaciones.

The Mills

La banda bogotana presenta su nueva producción en concierto, ‘10 años en vivo en el Teatro Colón’.

Foto:

Cortesía de la banda

Por: Andrés Hoyos Vargas
07 de junio 2020 , 11:30 p.m.

Un concierto le salvó la vida a la banda bogotana The Mills de desaparecer.
Por eso no es una locura pensar que el reciente lanzamiento de su nueva producción en concierto '10 años en vivo en el Teatro Colón' y el sencillo 'Amor depredador' retumbando en ese escenario, tenga un valor muy especial para el grupo.

La apuesta de grabar un toque lleno de fanáticos y con una energía de gran comunidad puede ser también un extraño contraste, sobre todo en estos momentos de confinamiento y de tarimas vacías y escenario cerrados.

“Era recordar esa esencia de tocar en vivo lo que nos impulsó”, explica Bako, el cantante de The Mills.

Sumado también, ahora a la celebración de la década de su primer disco 'Babel'.

“Nosotros siempre hemos estado orgullosos de nuestro 'show' en vivo, nos gusta hacerlo y creo que tiene mucho poder. Lo hicimos para llegar a ese público que no había podido disfrutarlo y para los que ya lo habían hecho, como algo muy especial para recordarlo”, recalca el vocalista.

Pero más allá de afianzar lazos o atraer otro público, lo esencial de este trabajo discográfico fue una especie de poder curativo para el grupo.

(Lea también: Black Pumas: de tocar en la calle a ir tras el Grammy)

“The Mills no venía en un buen momento, cada uno estaba en sus propios proyectos, haciendo muchas cosas y la energía estaba dispersa (…) Ninguno de nosotros estaba en la banda y eso nos asustó ya que todo parecía que iba a marchitarse”, reflexiona Bako.

Ese fue el momento en el que pensaron en cerrar el ciclo y acabar a lo grande, con una gira…acabar bien”. Todo eso sucedió el año pasado, pero el siguiente paso fue armar todo para cumplir ese objetivo.

Consiguieron el Teatro Colon, sintieron la energía de sus seguidores y tras un interesante desempeño de una gira por algunas ciudades del país, la idea del adiós se fue difuminando.

“Fue como si hubiéramos hecho una terapia de choque, nos pusimos a componer y tocamos más de lo que lo habíamos hecho en mucho tiempo. Estuvimos en lugares como Arauca y Líbano, Tolíma”.

Bako llegó pensar que en algunos casos las boletas se vendían porque la gente quería ver al baterista –y también actor– Diego Cadavid.

“Realmente iban a ver a la banda y cantaban sus canciones, eso nos impulsó más y pensamos en muchos proyectos nuevos, pero se atravesó el coronavirus, dice el cantante.

(Le puede interesar: Niche lanzó su primer disco sin canciones de Jairo Varela)

The Mills

The Mills

Foto:

Cortesía del grupo

The Mills no venía en un buen momento, cada uno estaba en sus propios proyectos, haciendo muchas cosas y la energía estaba dispersa

Para él, han sido diez años de mantener a flote un sueño. “Nosotros salimos antes de la época del 'streaming', así que formamos una base de fanáticos tocando en vivo (...) Hemos contado con la suerte de que, al principio, teníamos un público muy roquero y poco nos movimos un poco hacia el pop rock y eso hizo que esa base de seguidores se ampliara más. Creo que tenemos fanáticos muy leales, que no se quedan en una canción y son para toda la vida”, asegura emocionado.

Fue como si hubiéramos hecho una terapia de choque

Este año The Mills iba a sacar un trabajo con unas seis canciones y estaban proyectando dedicarse a ensayar para un álbum nuevo en el 2021.

“Hemos tenido que ajustarnos componemos a distancia, cada uno trabaja nuevas ideas, ya tenemos como 12 canciones que vamos a grabar con Cadavid, Geogy, Dizee y Ray (los otros integrantes de la banda), cuando se pueda regresar al estudio.

“Por ahora queremos aprovechar este material que sigue nuestra historia, pero ofrece algunos elementos nuevos. Todas las canciones fueron reimaginadas y cuentan con arreglos diferentes, contamos en el concierto con 15 músicos en escena, en verdad fue algo emocionante para nosotros y nos recuerda siempre que fue un en vivo lo que nos salvó del adiós”, finaliza Bako.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.