Superlitio, Telebit y Lucio Feuillet llegarán al Jorge Eliécer Gaitán

Superlitio, Telebit y Lucio Feuillet llegarán al Jorge Eliécer Gaitán

Los grupos se unen en un concierto en el histórico teatro bogotano. 

Telebit

La agrupación estrenará, desde el 31 de mayo, su tercer trabajo discográfico.

Foto:

Idartes.

Por: Andrés Hoyos Vargas
30 de mayo 2019 , 07:53 a.m.

“Para nosotros es un sueño tocar en este teatro tan grande y emblemático para la ciudad, y qué mejor que hacerlo con bandas amigas de otros lugares y zonas del país”, dice Daniel Acosta, vocalista del grupo local Telebit.

Él se refiere al concierto en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá, donde estarán con el grupo caleño Superlitio y Lucio Feuillet, que viene desde Pasto. El recital se llevará a cabo el 31 de mayo a las 8 p. m.

“Estamos de acuerdo... Es un sueño hecho realidad. Claro, hemos estado en distintas ocasiones, en premios, en eventos, pero nunca en un show completo propio”, dice Pedro Rovetto, bajista de Superlitio, una banda que sigue celebrando dos décadas de trayectoria musical.

Superlitio

La banda caleña Superlitio. 

Foto:

Cortesía Superlitio.

“Hemos visto tocar ahí a artistas que admiramos (Air, Draco...), y siempre nos dijimos: ‘Ojalá algún día nos inviten’. Nos fascina tocar en lugares llenos de historia musical”, agrega Rovetto.

“Es impresionante llegar al corazón de la capital colombiana”, complementa Lucio Feuillet. Pero, más allá de sueños cumplidos y encuentros con un aire urbano y tradicional, se trata de una aventura en la que la jornada estará signada por los acordes del rock nacional, aunque con el oído y muchos sonidos que sobrepasan y alimentan el género que los convoca.

“Vivimos un momento importante de apertura en el que la diversidad empieza a brillar y muchos programadores, públicos y privados, así como festivales y prensa, permiten que dialoguen diferentes sonidos en una misma escena”, analiza Acosta.
Feuillet.

Lucio Feuillet

Músico de Pasto.

Foto:

Andrés Wolf

"Es un fenómeno “¡tremendísimo!, pues para toda esta escena alternativa a veces es difícil encontrar espacios ideales para tocar, y es necesario que los grandes lugares de las ciudades se apropien y empiecen a programar estos sonidos locales y nacionales, y sigamos construyendo y consolidando esta movida”.

Rovetto finaliza reconociendo que “es una hermosa iniciativa del teatro, porque entiendo que esta música alternativa es una parte importante de nuestra nueva ola cultural”.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.