"40 is the new 30. Million"("40 es el nuevo 30. Millones"), decía el texto del tuit que Ek publicó el miércoles haciendo alusión a los 30 millones de abonados de pago alcanzados en marzo.
Comparando cifras recientes, durante los últimos cinco meses Spotify aumentó en 10 millones sus suscripciones pagas, muy por encima de su rival, Apple Music (propiedad de Apple), que solamente alcanzó cuatro millones de usuarios nuevos en el mismo lapso. Eso significa un crecimiento de más del 30 por ciento en seis meses.
Los reportes de junio pasado, señalaban que la plataforna de streaming musical Spotify acumulaba 100 millones de usuarios (incluyendo a los que pagan y quienes tienen el servicio gratuito).
El "streaming" musical ha aumentado en todo el mundo durante los seis primeros meses del año, duplicando el nivel alcanzado en el mismo periodo del 2015, según la empresa especializada BuzzAngle Music. En Estados Unidos, el primer mercado, alcanzó durante el primer semestre de este año a los 140.000 millones de escuchas, superando por primera vez el visionado de videos en línea.
Tras su lanzamiento en marzo en Indonesia, Spotify está presente actualmente en 59 mercados en el mundo. Pero aún no ha registrado beneficios, puesto que la mayor parte del monto de facturación fue utilizado para pagar los derechos de autor correspondientes.