Los 'shows' de medio tiempo de las últimas ediciones del Super Bowl
Galería
Portada
Jeff Haynes / REUTERS - Christopher Polk / AFP - Adrees Latif / REUTERS - Lucy Nicholson / REUTERS

El 'show' de medio tiempo del Super Bowl es una de las vitrinas más importantes en la industria de la música. Los artistas, por lo general, invierten extensas cantidades de dinero en la escenografía y el montaje para ofrecer un espectáculo de alrededor de 10 minutos que amenice el intermedio de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos. Conozca a continuación quiénes han sido los encargados de presentarse en este espacio en los últimos 10 años. 

Super Bowl
Kevin Lamarque / Reuters

Este domingo Maroon 5, grupo pop liderado por Adam Levine, desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación que ha sido catalogada por medios especializados como "mediocre". Durante la presentación, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mostró durante unos segundos unas imágenes del personaje de animación Bob Esponja. Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario.

Super Bowl 2018 show de medio tiempo
Justin Lane / EFE

En 2018, el encargado de ofrecer el espectáculo de medio tiempo fue el cantante pop Justin Timberlake, quien puso a cantar y a bailar a los más de 70 mil espectadores que asistieron a la final del fútbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Águilas de Filadelfia ese año.

Acompañado de los Tennessee Kids y la banda de marcha de la Universidad de Minnesota, Timberlake interpretó éxitos como 'Filthy, 'Rock Your Body', 'Señorita' y 'SexyBack'.

Lady Gaga
Adrees Latif / REUTERS

La cantante y compositora Lady Gaga fue la protagonista del show de medio tiempo en 2017. Su espectáculo comenzó encima del estadio NRG en Houston, Texas, desde donde entonó la canción 'God Bless America'. Minutos después, sostenida con un arnés, la cantante interpretó su éxito mundial 'Poker Face', en medio de acrobacias en el aire. En adelante, ofreció un popurrí de éxitos de sus álbumes 'Born This Way' y 'Joanne'.

bruno beyonce coldplay
Lucy Nicholson / REUTERS

El Super Bowl cumplió 50 años en 2016. Para esa edición, la batuta del show de medio tiempo fue concedida a la agrupación Coldplay. En medio de un festivo y colorido montaje, la banda que lidera Chris Martin interpretó sus éxitos 'Yellow', 'Viva la Vida', 'Paradise' y 'Adventure of a Lifetime', junto a una orquesta de jóvenes violinistas. Beyoncé y Bruno Mars hicieron una aparición especial durante el show.

Katy Perry
Christian Petersen / AFP

La cantante pop Katy Perry presentó en 2015 un sofisticado espectáculo de medio tiempo con ayuda de tecnología de punta. Perry ingresó al escenario sobre un gigantesco tigre robot mientras interpretaba su éxito 'Roar'. Minutos después, el espectáculo tomó un tono más cómico e incluyó pelotas playeras y botargas de animales marinos. La invitada especial fue la rapera Missy Elliott.

BRUNO mars
Timothy Clary / AFP

En 2014, el show de medio tiempo se inició con la canción 'Billionaire', éxito de Travie McCoy y Bruno Mars, entonada por un coro de niños. Acto seguido, apareció Mars para interpretar sus éxitos "Locked Out of Heaven', 'Treasure' y 'Runaway Baby'. El momento cumbre de la presentación llegó cuando la banda de rock Red Hot Chili Peppers se sumó al espectáculo.

BEYONCE
Brian Snyder / REUTERS

La encargada del show de medio tiempo en 2013 fue la cantante Beyoncé. Un juego de luces dio inicio a una versión acapella de 'Run The World (Girls)', que sirvió de introducción para un espectáculo cuyo momento culminante fue la inesperada aparición de Kelly Rowland y Michelle Williams. El público era testigo del reencuentro de uno de los grupos femeninos más exitosos de la historia: Destiny's Child.

Madonna
Jim Young / REUTERS

La llamada 'Reina del Pop', Madonna, fue la encargada de protagonizar el show de medio tiempo en 2012. En su entrada, Madonna emuló a una diosa griega e ingresó al escenario montada en una enorme silla dorada acarreada por soldados. La cantante abrió con su éxito 'Vogue' y continuó con un repertorio que incluyó varios de sus éxitos comerciales, como 'Music', 'Give Me All Your Luvin', 'Open Your Heart' y 'Express Yourself'.

La 'Reina del Pop' estuvo acompañada del desaparecido dúo LMFAO, las raperas Nicki Minaj y M.I.A. y un coro de 200 personas conformado por locales de Indianápolis.

The Black Eyed Peas
Mike Segar / REUTERS

'I Gotta Feeling' y 'Boom Boom Pow' fueron las canciones que dieron inicio al show de medio tiempo a cargo de la agrupación Black Eyed Peas en 2011. A pesar de las fallas en el sonido, la presentación se destacó en lo visual, presentando una escenografía llena de luz y color. El rapero Usher y el emblemático guitarrista Slash acompañaron este espectáculo.

THE WHO
Brian Snyder / REUTERS

La experimentada banda británica de rock The Who hizo su aparición en el Super Bowl de 2010 con sus célebres éxitos 'Pinball Wizard', 'Baba O'Riley' y 'Who Are You'. La agrupación ofreció un espectáculo con altas dosis de nostalgia y rock. 

Música y Libros 04 de febrero de 2019 , 06:41 p.m.

Los 'shows' de medio tiempo de las últimas ediciones del Super Bowl

Lady Gaga, Beyoncé y Madonna son algunas de las artistas que han brillado en el escenario de la NFL.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.