Secciones
Síguenos en:
Shakira se pone la 'camiseta' por Beirut
Shakira ha sido una gran defensora de las causas sociales.

Shakira ha sido una gran defensora de las causas sociales.

Foto:

Instagram de Shakira

Shakira se pone la 'camiseta' por Beirut

Participa en una campaña de ayuda de varias entidades a los damnificados de la explosión. 

Shakira no olvida sus orígenes. La artista colombiana, de apellido Meebarak por parte de su padre, William Mebarak Chadid, nacido en Nueva York de origen libanés, y quien llegó a Colombia a los 5 años, abraza la tierra de sus ancestros en una campaña que busca apoyar a los damnificados de la explosión en Beirut del pasado 4 de agosto, que dejó más de 150 muertos y 4.000 heridos. 

"Me uno a @zuhairmuradprivate para ayudar a la gente de Beirut que ha perdido tanto en esta devastadora tragedia. El 100% de las ganancias de esta camiseta de edición limitada respaldan los esfuerzos de socorro del @lebaneseredcross y @ offre.joie que están respondiendo a las necesidades humanitarias de la población de Beirut. Obtenga el suyo en represent.com/beirut (enlace para comprar en la biografía) #RiseFromTheAshes", escribió la colombiana en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto suya con la camiseta.

Esta terrible explosión, que dejó sin hogar a unas 250.000 personas, tuvo un estallido que "resultó tan poderoso, que originó ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de magnitud 3,3 y se informa que se escuchó y se sintió en Chipre, distante a unos 240 kilómetros a través del Mediterráneo oriental", según se ha publicado.

Se debió, al parecer, a la negligencia del gobierno de ese país con un cargamento de nitrato de amonio que fue confiscado en el puerto de Beirut hace seis años, un problema que nunca se solucionó y desató la tragedia. 

Shakira ha sido una gran defensora de causas sociales. En el país ha patrocinado la fundación de varios colegios, en Bogotá y Barranquilla, entre otras ciudades del país, que apoya a través de los recursos de su fundación Pies Descalzos. 

En estas instituciones, que están en zonas muy pobres de las ciudades, los niños tienen clases que incluyen también artes y oficios, así como alimentación balanceada y colaboración a sus padres para que se conviertan en soportes de su desarrollo. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.