La fortuna, los récords y la vida de éxito que rodea a Shakira

La fortuna, los récords y la vida de éxito que rodea a Shakira

Desde hace años, la artista barranquillera ha roto varios récords a nivel mundial. Conózcalos.

Shakira durante su concierto en Madrid, el 3 de julio.

Shakira durante su concierto en Madrid, el 3 de julio.

Foto:

Efe

Por: ELTIEMPO.COM
14 de abril 2019 , 09:58 p.m.

Con su movimiento de caderas, su baile del vientre, larga cabellera y letras que han acompañado a millones de personas, Shakira ha logrado alcanzar límites en el mundo de la música que todos los colombianos deberían reconocer.

La cantautora, bailarina, productora, instrumentalista, empresaria y actriz Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla – Atlántico –, Colombia. Desde muy niña ingresó al mundo del espectáculo. Actualmente tiene 42 años, formó una familia con el futbolista español Gerard Piqué con quien tiene 2 hijos: Milan Piqué Mebarak (22 de enero de 2013) y Sasha Piqué Mebarak (29 de enero de 2015), y con quien además cumple años el mismo día, aunque ella le lleva diez años de diferencia.

Su origen es una mezcla entre las tradiciones árabes de su padre, españolas de su abuela y colombiana de su madre.

Grabó su primer disco – no oficial– llamado Magia, en 1991, cuando apenas tenía 14 años. Se inició formalmente en la música en 1995, año en el que lanzó ‘Pies descalzos’, con la compañía de la disquera Sony Music. En 1998 llegó ‘¿Dónde están los ladrones?’ y fue en el 2001 con ‘Laundy Service’ que se dio a conocer en la escena internacional, trabajo en el que le apostó por canciones en inglés. Desde entonces ha sacado 7 discos más. En el 2018 Sony anunció que la artista barranquillera ha vendido cerca de 70 millones de álbumes, lo que la convierte en la artista latinoamericana que más discos ha vendido en la historia.

Además, durante su carrera ha estado acompañada de otros grandes artistas de talla internacional como Chirs Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Prince Royse, Usher, Stevie Wonder, Rihanna, Maluma, entre otros, con quienes ha hecho colaboraciones.

Shakira

La barranquillera colaboró con la canción del quinto álbum de Prince Royce

Foto:

Dentro de sus talentos, además de cantar, está la interpretación en guitarra, armónica y la batería. Esto lo ha dejado ver en varios espectáculos en vivo.Según Sony y Billboard, Shakira es la Reina del Pop Latino.

Floreció el amor

Es mucho lo que se ha hablado sobre la vida amorosa de Shakira. Antes de su relación con Gerard Piqué estuvo, desde el 2000 y durante 10 años, con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa. Esta relación no terminó en los mejores términos y, luego de varias especulaciones, hicieron oficial su ruptura.Desde el 2011 empezó con Piqué. Se conocieron en el Mundial de Fútbol de África 2010.

Shakira y Gerard Piqué

Shakira y Gerard Piqué mantienen una relación estable desde el 2011.

Foto:

Archivo particular

Más que movimiento de caderas

A lo largo de su trayectoria como cantante también se ha caracterizado por su filantropía por medio de ayudas brindadas a niños de pocos recursos, tanto de Colombia como del mundo.

A los menores del país los ha ayudado por medio de la creación de su fundación Pies descalzos, en Barranquilla, y la construcción de 2 colegios en zonas vulnerables del norte de Colombia, hecho que hizo que la UNICEF la nombrara como embajadora de buena voluntad, desde el 24 de octubre de 2003.

“Pienso que debo utilizar las ventajas que se derivan de mi carrera artística para contar a la gente cuáles son los problemas reales que afronta el mundo real, y sé que debo contribuir a encontrar soluciones reales. Estoy segura de que nuestro planeta sería un lugar mejor si cada uno de nosotros ayudara a satisfacer las necesidades de los demás”, aseguró la barranquillera ante el programa de la Organización de las Naciones Unidas

Shakira también ha sido activa en el mundo de la política por mostrar su posición frente a algunas decisiones especialmente las relacionadas con niños, migrantes y educación. Muestra de eso es que el expresidente estadounidense, Barack Obama, la nombró en el año 2011 como Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los hispanos.

Asimismo, en el 2018, en el cierre de su gira El Dorado World Tour, durante una visita a Barranquilla donde puso el primer ladrillo de la construcción de uno de sus mega colegios, Shakira dejó clara su posición frente a la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, acerca de disminuir el presupuesto designado a la educación. “Hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser”, declaró.

Shakira

En La Arenosa Shakira, junto con el grupo de apoyo, no solo puso la primera piedra sino pies y manos a manera de testimonio.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Los récords

Shakira no es solo danza del vientre y canciones. La cantante lleva con ella una gran lista de reconocimientos que ha alcanzado por su trabajo y popularidad a nivel mundial.

Por ejemplo, en el 2013 Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y en la tercera en la historia. Tiene 420 premios: 11 premios Grammy Latinos y 3 Anglo. Ha estado nominada en más de 600 ocasiones.

Además, la empresa Live Nation la posicionó como una de las artistas más importantes del mundo por su alcance a nivel global, así como la revista Forbes que la cataloga como una de las mujeres que más dinero gana en el planeta.

En las plataformas digitales como VEVO y en distintas redes sociales ha roto varios récords por la cantidad de reproducciones alcanzadas en sus videos, entre los que se destacan ‘Waka Waka’, ‘La La La’, ‘Loba’, ‘Suerte’ y ‘Loca’.

Asimismo, ha sido la única cantante que ha estado presente en tres mundiales de fútbol seguidos como show principal.

Desde el 2006, En Barranquilla, su ciudad natal, tiene una estatua en su honor a las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cuenta además con una marca de perfumes la cual inauguró en el 2010, cuando lanzó ‘S’, la primera fragancia creada con la colaboración del grupo español Puig. Tras el éxito obtenido, continúo en este negocio y ahora cuenta con otras cuatro.

Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

¿Y la fortuna?

El patrimonio de Shakira se calcula, según varios medios especializados en el tema, en cientos de millones de euros, no solo por ser una de las artistas más exitosas del mundo sino por sus negocios alternos a la música, las entradas a sus espectáculos, convenios con marcas y pautas publicitarias, las ganancias por la venta de sus perfumes. Todo esto podría sumar unos 4 millones de euros mensuales, tal y como lo menciona la revista Forbes.

Pero eso no es todo. Shakira comparte su fortuna con Gerard Piqué, quien, por su parte, es uno de los futbolistas mejor pagados en España pues gana casi seis millones de euros al año por su participación en el Barcelona FC. Además es el dueño de varios negocios como empresas deportivas y de videojuegos como Kedad Games, compañías de alimentación, de gafas de sol, inmobiliarias y de bebidas isotónicas. Además, trabaja con campañas publicitarias de diferentes marcas y es cofundador de Kosmos Holding, empresa organizadora de la Copa Davis. Es decir, su remuneración anual como futbolista (15,74 millones de euros brutos en 2017, según Forbes) ya lo pone por encima de miles de deportistas.

Las cuentas bancarias de la familia Piqué Mebarak, sin duda, cuentan con varios ceros hacia la derecha.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.