¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Los Sex Pistols reeditarán su icónica canción 'God Save the Queen'

Sex Pistols, banda de punk.

Sex Pistols, banda de punk.

Foto:AFP

El himno de la historia del punk forma parte de las celebraciones del  año del Jubileo de Isabel II.

efe
Los Sex Pistols reeditarán el próximo 27 de mayo su antaño controvertido 'God Save The Queen', con motivo de la celebración en junio de los 70 años en el trono de la reina Isabel II, cumplidos el pasado 6 de febrero.
Vetada en su día por la corporación pública británica BBC, la canción antisistema que vio la luz en mayo de 1977 -hoy reconvertida en tema de culto- se volverá a escuchar con fuerza para marcar, del 2 al 5 de junio, el llamado Jubileo de Platino de la soberana británica, de 96 años.
Las provocadoras letras anárquicas y su fuerte contenido contestatario -comparaban el reinado de Isabel II con un régimen fascista- alcanzaron en su día el número dos en las listas de los discos más vendidos del Reino Unido.
'God Save The Queen' se convirtió también en el único sencillo en los anales de las tablas de éxitos nacionales que hubo de recurrir a un título en blanco a fin de evitar ofensas. Al cuarteto británico le tocó pagar un alto precio por su atrevimiento. Los músicos fueron detenidos cuando trataban de promocionar en solitario su canción, hace más de cuatro décadas, a bordo de un barco que navegaba por el río Támesis.
También su entonces sello discográfico, A&M, decidía prescindir de la polémica banda, que publicó el tema con Virgin tras firmar un nuevo contrato. En esta ocasión, con motivo de la señalada fecha para festejar el longevo reinado de Su Majestad, Virgin reeditará 4.000 copias de la canción y 1977 copias de la versión primera de A&M. De hecho, en su momento se llegaron a destruir 25.000 copias no publicadas del "God Save The Queen", conservándose apenas unas pocas del original editado por A&M. Esa versión incluirá una cara-B del lanzamiento original de "No Feelings", mientras que la edición de Virgin contará con "Did You No Wrong".
EFE

Otras noticias

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO