Semana de pasión / Opinión

Semana de pasión / Opinión

Son diversas las opciones para que el lector pueda enriquecer sus vacaciones con música en Colombia.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

No es coincidencia que en las temporadas de descanso se intensifique la oferta musical.

Foto:
Por: Óscar Acevedo
12 de abril 2019 , 10:14 p.m.

No es coincidencia que en las temporadas de descanso se intensifique la oferta musical y durante Semana Santa tendrán lugar varios conciertos de calidad por todo el país.

Empiezo por el IV festival de música clásica de Bogotá, que en esta ocasión ofrece 50 conciertos para un espectador que podrá llegar con facilidad a cualquier evento gracias al tráfico despejado de Semana Santa.

El programa presenta una gran variedad de ensambles dedicados principalmente a la obra de Brahms, Schumann y Schubert entre el 17 y el 20 de abril, donde se destacan los conciertos de grandes orquestas nacionales y extranjeras.

Varios recitales gratuitos se llevarán a cabo en las bibliotecas El Tintal, El Tunal y Virgilio Barco, entre otras salas.

Para más información, recomiendo visitar la página del Teatro Mayor y programar su agenda. Además, está el XI Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva, que reúne a los intérpretes más reconocidos del país para ofrecer un panorama amplio de este renglón estilístico que brinda invaluable información histórica a través de la música.

Participan grupos como Música Ficta, los cantantes Armando Fuentes y Andrés Silva, la banda barroca La Folía, el grupo colombovenezolano los Ministriles de la Nueva Granada, el ensamble de interpretación histórica de la Universidad Central y la Ritirata, un grupo proveniente de España.

Es una buena oportunidad para que nativos y visitantes de esta agradable población aprecien magníficas interpretaciones de música antigua en recintos como la Iglesia Mayor o el Templo del Claustro de San Agustín, donde el ambiente colonial hace que cobren vida las canciones de épocas lejanas.

Adicionalmente habrá conversatorios amenos para entender el trabajo de investigación que requiere esta especialidad y las costumbres musicales de la época.

En otros municipios con vocación turística también habrá conciertos de música sacra acompañando las fiestas religiosas tradicionales. Popayán cuenta con el Teatro Guillermo Valencia para celebrar la edición 56 del Festival de Música Religiosa en un ambiente de acústica apropiada.

La histórica Mompox también tendrá varios conciertos en sus principales iglesias durante los días santos. Son diversas las opciones para que el lector pueda enriquecer sus vacaciones con música viva en distintos rincones de Colombia.

ÓSCAR ACEVEDO 
MÚSICO Y CRÍTICO MUSICAL
acevemus@yahoo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.