¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

¡Con propuesta de matrimonio! Así fue el concierto de Sebastián Yatra en Bogotá

Sebastián Yatra en Bogotá.

Sebastián Yatra en Bogotá.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

En video y fotos: el antioqueño sorprendió a sus fanáticos con invitados sorpresa y música.

A las 8:45 de la noche de este viernes, 28 de octubre, se prendieron las luces de expectativa en el Movistar Arena. Una atmósfera azul con mucho humo, oscura, tenue, acompañada por un sintetizador que posteriormente se convertiría en un intenso instrumental rock que marcaría los tiempos del espectáculo de luces; despertaba las emociones de los 14.000 espectadores ansiosos por ver al cantante antioqueño, Sebastián Yatra.
Cuando el espectáculo de rock parecía llegar a su punto más alto, las luces se apagaron por completo, la música también, solo quedó el imponente sonido de los gritos de los fanáticos, acallados solo por el sonido del timbre de una llamada.
—¿Hola?, sí, necesito hablar —preguntó Yatra.
—¿Dónde estas ahora? Escucho muchos ruidos —respondió una voz de mujer con acento español.
—Estoy aquí en Bogotá. —replicó él —Son muchos sentimientos al tiempo, la gente está afuera, yo con toda esta energía, ¿cómo hago para darles el mejor show de su vida?
—Lo mejor de ti, sí se lo puedes dar —animó la mujer.
—Okey, ¿y cómo lo hago?
—Recuerda lo que hablamos Sebastián, solo tienes que mirar dentro de ti…
El concierto tuvo asistencia de 14.000 personas.

El concierto tuvo asistencia de 14.000 personas.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Las luces del escenario se encendieron, y entró el artista al ritmo de ‘Melancólicos Anónimos’, comenzado un show de dos horas lleno de emociones, energía, artistas invitados, éxitos globales y hasta, ¡propuestas de matrimonio!
Entre los éxitos que encendieron la noche del viernes estuvieron Tacones Rojos, Robarte un Beso, Traicionera, Cómo Mirarte, Devuélveme el Corazón, Amor Pasajero, Ya no Tiene Novio, Un Año y No hay nadie más. Estos se llevaron los gritos más fuertes del público, quienes coreaban las canciones al unísono con el artista.
Así mismo, en su concierto Yatra se atrevió a experimentar nuevos géneros musicales, saliéndose del clásico pop y reguetón que lo caracterizan, y dejando ver una clara influencia del rock en su puesta en escena.
Comenzando por la ambientación sonora en la que desde el principio destacó este género, hasta el cambio en algunos de sus sencillos principales, cantándolos en versión rock. Pasando también por la cumbia colombiana y llegando, como un tributo a Juanes, a cantar su clásico ‘La Camisa Negra’.
El show implementó diferentes experiencias visuales que acompañaron cada melodía de acuerdo con el estado de animo que intentaba expresar; así mismo, en cada cambio, el artista abrió espacio para hacer una reflexión sobre las canciones que venían.
Sebastián Yatra en Bogotá.

Sebastián Yatra en Bogotá.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

Artistas invitados

Una de las más grandes sorpresas de la noche se registró después de tocar la canción ‘Cristina’. Junto a su guitarrista, Toby Tobón, Yatra le dio una larga introducción a un invitado sorpresa que tenía para su público: el cantante barranquillero Beele subió a la tarima y cantaron dos pistas.
“A lo largo de estos tres años no solo tuve la oportunidad de escribir canciones, sí no de conocer artistas que admiro un montón y siento que están y seguirán representando nuestra bandera alrededor del mundo de una manera muy especial. Hoy tengo la fortuna de cantar con un gran amigo, ¡un aplauso para Beele!”, fueron las palabras de Yatra antes de invitar al artista.
Recitaron ‘Inolvidable’, de Beele, y 'En Guerra', de Yatra.
El cantante agradeció a la ciudad.

El cantante agradeció a la ciudad.

Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO

En el cierre se sintió el verdadero amor

En los últimos minutos del concierto, Yatra presentó a algunos de los miembros de su equipo. Entre ellos, dos bailarines que llevan más cuatro años en una relación sentimental. 
“No puedo vivir sin ella, por favor, Colombia, dame un momento que tengo una pregunta para ella”, dijo Jake, el bailarín quien no es colombiano. Y continuó el resto en inglés dirigiéndose a su novia.
“Cada día de estos cuatros años he querido pasar el resto de mi vida contigo”, dijo al pedirle matrimonio.
Ante la alegría del equipo, Yatra mantuvo la emoción del momento y siguió cantando ‘Pareja del año’, pero en una versión romántica.
Finalmente, el antioqueño cerró el concierto agradeciendo por el apoyo que Bogotá le ha brindado y expresando lo mucho que aprecia la ciudad.
“Te quiero para siempre Bogotá, ¡gracias! Qué noche inolvidable la que nos acaban de regalar, gracias, Bogotá, ¡los amo!, desde lo más profundo de mi corazón”, aseguró.
Sebastián Yatra regresó a Colombia después de una gira que comenzó en febrero en la que ha pisado Europa, Estados Unidos y Canadá. Tendrá tres presentaciones en Colombia, dos en Bogotá y una más en Medellín, para posteriormente continuar con las últimas fechas de su tour en Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.
Yatra hizo vibrar a sus fanáticos.

Yatra hizo vibrar a sus fanáticos.

Foto:Sebastián García. EL TIEMPO

SANTIAGO PINZÓN GIRALDO 
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO

También puede leer:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO