¿Quién es el hombre que le reclama a Bosé por una relación de 26 años?

¿Quién es el hombre que le reclama a Bosé por una relación de 26 años?

Nacho Palau ronda los 50 años, estudió Ciencias Químicas y se dedica a la escultura.

Miguel Bosé

El cantante español Miguél Bosé se traslado recientemente con dos de sus cuatro hijos a México. Palau estaría con los otros dos.

Foto:

EFE / Archivo

Por: Juanita Samper Ospina
19 de octubre 2018 , 06:47 a.m.

Sus seguidores lo saben todo sobre él: sus gustos, ancestros, canciones, manías, conciertos… Y se cuentan por miles. Miles de personas que llevan décadas pendientes de cada paso de Miguel Bosé, tanto en España como en América Latina. Sin embargo, muy pocos conocían a su compañero sentimental, que se descubrió mediante un comunicado en el que anuncia la interposición de acciones judiciales para “la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

Bosé, de 62 años, se ha caracterizado a lo largo de su carrera musical por el juego ambiguo que ha mantenido sobre su sexualidad y por el enorme recelo con que resguarda su vida privada.

De ella se sabe que salió durante su juventud con Ana Obregón -una popular actriz española que se destaca por su belleza y sensualidad- y que tiene cuatro hijos, información que él mismo desveló. También el bailarín y coreógrafo Nacho Duato reveló hace años que había mantenido una relación con Bosé en Nueva York.

La emisión del comunicado pone en la vitrina a su pareja, Nacho Palau. Se trata de un valenciano que ronda los 50 años y que estudió Ciencias Químicas. Se dedica, sin embargo, a la escultura. En el desarrollo de su profesión ha trabajado en conjunto con otros artistas, como Jordi Mollá y Daniel Perandrés, un experto en pinturas y estucados con quien comparte una cuenta de Instagram en la que se ven algunas de sus escasas fotos públicas.

Y es que Palau es tan discreto como Bosé. Por eso sorprendió el comunicado expedido por la oficina de abogados Ortolá Dinnibier en el que expone el siguiente anuncio: “Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D. Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

En 2011 el propio Bosé anunció en las redes sociales la llegada de Diego y Tadeo, sus hijos mellizos, nacidos mediante gestación subrogada.
Y dos años después se vio una foto de los nuevos hermanos, Ivo y Telmo, que les llevan siete meses.

Los mayores viven ahora con Bosé en México, país en el que se encuentra radicado en la actualidad (luego de haber pasado un tiempo en Panamá). Algunas informaciones en España han insinuado que el cambio de residencia se debe a problemas fiscales en su país de origen. Los menores permanecen con Palau.

Diego y Tadeo van a un colegio privado en México, donde tuvo lugar un pequeño altercado cuando una niña reconoció a Bosé y le tomó una foto. El cantante se acercó a ella y se encargó de que la borrara.

Bosé y Palau se conocieron hace 30 años por amigos en común, como Francis Montesinos, un diseñador de moda. Mantuvieron su relación dentro del ámbito exclusivamente privado. Tanto así que en la cuenta de Instagram del cantante no figura ninguna foto con él, aunque sí con otras personas, como Juanes, Ricky Martin y Boris Izaguirre, un venezolano radicado en España que comenta en los medios noticias de farándula.

Mientras el escándalo se desataba en España, Bosé se dedicaba a obras solidarias en México. Se trasladó a Oculian, uno de los municipios afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 para ayudar a los damnificados. Fue una acción en la que también participaron el modelo y bloguero Juan Pablo Martínez Zurita y la cantante Pambo.

Bosé siempre ha sido cercano a América Latina. De hecho nació en Panamá y ostenta nacionalidad colombiana. Ha hablado en varias ocasiones sobre su cariño por Colombia, donde tiene múltiples amistades.

Por lo pronto el cantante no se ha manifestado sobre el comunicado que abrió la caja fuerte que contenía algunos de los secretos que guardaba con mayor recelo.

JUANITA SAMPER OSPINA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.